Desde tiempos muy antiguos las culturas indígenas de América preparaban y consumían pócimas con el extracto de cactus y ciertas plantas que se consideraban curativas o estimulantes. Entre las más conocidas está el peyote que su principal alcaloide es la mezcalina como también en otros muchos clases de cactus con propiedades psicoactivas que se encuentran en México y en toda la cordillera de los Andes.

fotografia

El peyote vive cerca de arbustos que le dan protección contra el frío y animales depredadores, es de color verde y pequeño pero sus raíces se adentran profundamente en la tierra. Crecen de forma muy lenta y para alcanzar su madurez tarda 15 años o más. Pertenece a la familia Cactaceae y es oriúnda de México y parte de Texas y se ha usado como una droga por los indígenas americanos desde siempre pero actualmente ya se conoce en todo el mundo por sus alcaloides psícoactivos de la mezcalina.

fotografia

Los pueblos nativos lo empleaban en sus rituales y consideraban que les hacía encontrar un contacto con los dioses. Lo consumían masticando sus gajos y bebiendo algún líquido para mitigar el sabor que es muy amargo. La sensación que produce es alucinógena y los síntomas suelen ser diferentes según la persona. Mientras algunos tienen experiencias místicas otros hablan de alucinaciones con figuras geométricas. Se suele guardar el peyote cuando se seca ya que conserva todo el contenido de mezcalina y se muele y toma en polvo mezclado con algún tipo de bebida.

fotografia

fotografia

Algunas personas tienen vómitos y experimentan fuertes náuseas y dado a que los resultados son desconocidos se aconseja no tomarlo estando solos, aunque en cualquier caso lo que es recomendable es no arriesgarse a tener experiencias de esta clase que nunca será beneficiosa ni necesaria. El peyote, el San Pedro y la Antorcha Peruana entre otras plantas suculentas americanas alucinógenas  se cultivan y venden como plantas ornamentales en España y es bueno conocer sus propiedades para saber lo que tenemos en casa.

Fuente:

Los peligros del peyote.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: