fotografia

Resisten mejor la sequía que el exceso de agua pues si se olvida regarlos se nota porque adelgazan y se arrugan pero se recuperan rápido al recibir algo de agua. Por el contrario, si se riegan demasiado se pudren y se mueren. Lo ideal para la mayoría de clases de cactus es regarlos ligeramente una vez a la semana si es verano y en invierno cada diez o quince días, dependiendo de la clase y de si están al aire libre o en el interior de la casa.

fotografia

Lo ideal para que los cactus crezcan sanos y bonitos es que la tierra tenga un buen drenaje para que no acumule el agua cuando se rieguen por ello es aconsejable poner en el fondo de la maceta un poco de gravilla y en el sustrato un puñado de arena. 

Los cactus se reproducen por semillas que las venden en sobres en las floristerías, pero también se pueden reproducir por esquejes que se sacan con cuidado y se plantan cuando son pequeños. Para plantarlos desde semillas hay que seguir las instrucciones que vienen el los sobres y regarlos un poco los primeros días y luego descansar una semana o más hasta ver brotas las primeras puntas.

fotografia

Los cactus son originarios de América y de África pero se adaptan a cualquier país y a cualquier temperatura menos las muy bajas pues si se hielan se congela el agua de su interior y se mueren sin remedio. Los cactus almacenan el agua que absorben de la humedad del ambiente o del rocío de la mañana si se encuentran en el exterior por lo que el exceso de agua las perjudica al no necesitarla.

fotografia

Si se tienen cactus en el interior de la vivienda durante el invierno, hay que evitar tenerlos en habitaciones demasiado calientes por la calefacción, es mejor dejarlos fuera si no hace mucho frío o cerca de espacios abiertos para que tengan el letargo invernal y rebroten o florezcan mejor en primavera.

fotografia

Aunque los cactus necesitan mucha luz, a la mayoría de especies les perjudica recibir los rayos directamente, más si han nacido y se han criado de forma casera. Es bueno tener alguno de los libros que se publican sobre las plantas suculentas y crasas para conocer las especies que tenemos y darles el tratamiento adecuado pues no todas las clases de cactus son iguales y no tener que decir lo que se suele escuchar con frecuencia: "No quiero cactus que se me mueren".

Todos los nombres de los cactus.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: