fotografia

El bosque de cactus del Valle de los Gigantes se encuentra muy cerca de la ciudad de San Felipe donde los cactus cardón alcanzan una altura impresionante y pueden llegar a vivir más de 300 años. Esta reserva ecológica alberga los cactus más fotografiados del mundo pues algunos de ellos pueden alcanzar los 21 metros de altura. Las semillas del cactus cordón  (carnegia gigante) no miden más de un milímetro por lo que cuando germinan tienen un crecimiento muy lento. Alcanzan un metro a los 50 años y le salen brazos a partir de los 75.

fotografia

fotografia

Sin embargo sus raíces se extienden más de 30 metros bajo tierra pues son las que se encargan de buscar agua dado la aridez de esta zona. San Felipe es una ciudad del estado de Baja California que ha sido famosa por la pesca pero en la actualidad recibe mucho turismo interesado en ver de cerca los grandes cactus del Valle de los Gigantes que impresionan al mundo con su espectacular tamaño. Las fechas mejores para visitar este desierto de la Baja California son entre mayo y octubre aunque a partir de abril la temperatura ya pasa de 30º C.

fotografia

El récord máximo de temperatura fue en julio del año 1993 con 52º C. Las noches en invierno son con fuertes heladas. Pese a su clima tan extremo, vale la pena visitar este lugar para ver de cerca estos supervivientes del desierto que se han sabido adaptar al duro clima del terreno. Sus raíces buscan bajo tierra lo que la naturaleza le niega en la superficie como un desafío constante por sobrevivir pese a tantos y duros impedimentos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: