Cacao amargo de 70 u 80 % de pureza

El cacao de gran pureza es un producto amargo, que resulta de la fermentación y secado de la semilla del árbol de origen amazónico; Cacaotero.

Se cree que las civilizaciones precolombinas llevaron el árbol a México llamándolo cacaotal. Al llegar los conquistadores y, por una cuestión de pronunciación, los españoles lo pronunciaron Cocoa.

Pero la cocoa y el chocolate que es más fácil de encontrar no tiene, por lo general, un alto porcentaje de cacao. Es dulce porque contiene glucosa, azúcar, trazas de leche y conservantes. Esta presentación no es para nada saludable ya que el porcentaje de cacao cada 100 grs. de producto es muy poco.

Ventajas del cacao amargo de 70 u 80% de pureza:

Este producto es genial para nuestra salud, pero siempre debe ser consumido con moderación. Se aconseja consumir cacao amargo unas 5 o 6 veces a la semana.

Contiene flavonoides, estos facilitan la dilatación de las arterias de los riñones lo que podría mejorar la salud de estos.

Contiene triptófano, un aminoácido que produce serotonina la cual es un antidepresivo natural. Reduce el stress y ansiedad.

Contiene ácido oleico, su consumo moderado reduce el colesterol.

Contiene fibras solubles, una barra de 100 grs. de cacao amargo tiene 11 grs. de fibra. Esta fibra da sensación de saciedad por largo plazo y también ayuda a la digestión.

Aporta endorfinas, estas se relacionan con sentir placer.

Contiene fenoles y catequinas antioxidantes que ayudan a la salud del corazón.

Como desventajas tenemos que: no es un alimento recomendado para diabéticos.

Es muy calórico.

Contiene taninos que son muy astringentes y puede provocar estreñimiento.

Provoca Migrañas en personas con predisposición a ellas.

Como conclusión te cuento que el caco amargo con 70 u 80 % de cacao cada 100 grs. Se considera un súper alimento. Te presente sus pros y sus contras. Mi consejo es que lo consumas con gran moderación.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: