iglesia sonora

Ciudad situada en la región noroeste del estado mexicano de Sonora, ciudad y municipio que se extiende desde la zona urbana de la costa del más de Cortes; aunque esta está situada en una de las regiones altas del Desierto de Sonora. Gracias a la irrigación y pozos naturales la ciudad tiene una fuerte base agrícola. Los productos principales que se encuentran en esta zona son el esparrago de invierno y las uvas en el verano.

agricultura

agricultura

Además de la agricultura, gran parte de la economía de H. CABORCA Sonora es apoyada por la venta de carne de primera calidad.

La cabecera municipal fue fundada, como pueblo de misiones por el misionero jesuita Eusebio Francisco Kino en diciembre de 1692, en el punto llamado CABORCA viejo el cual en estas fechas viene siendo la que se conoce como Colonia Pueblo Viejo.

En los años 1790 se estableció en el lugar que hoy en la actualidad ocupa, al lado derecho del Rio Asunción. A principios de la época independiente se conocía como pueblo de cabecera parroquial dependiente del partido Guadalupe de Altar en su administración civil; pero este obtuvo su municipalidad a finales del siglo XIX, adscrito al distrito de Altar

DESIERTO SONORA

iglesia pueblo viejo

Uno de los sucesos que más destaca en esta bella ciudad es la fecha del 6 de abril de 1857 cuando CABORCA fue escenario de la defensa del pueblo mexicano ante la invasión de estadounidenses de los filibusteros el cual estaba capitaneado por Henry A. Crabb; estos fueron derrotados por los papagos, ayudados por la comunidades vecinas. El papago Luis Núñez ataco con flechas incendiadas el depósito de dinamita de los filibusteros, destruyéndolo en el acto, mermando de esta manera las acciones de los invasores. El capitán Lorenzo Rodríguez comandaba las acciones de los triunfadores.

El 17 de abril de 1948, Caborca fue declarada "Ciudad Heroica".

Es una ciudad hermosa en la cual puedes ver y experimentar una infinidad de coas desde sus pueblos costeros, hasta sus monumentos históricos como su hermosa iglesia de Pueblo viejo la cual es parte de las misiones históricas y la gran batalla con los filibusteros, y miles de jeroglíficos, pinturas rupestres-petroglifos.

CABORCA ofrece una oportunidad única de familiarizarse con la vida en México, al viajar a pocas horas de la frontera.

CABORCA

NOCHE GALA

CABORCA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: