Cabo Verde, un pequeño paraíso en África. Desconocido por muchos, Cabo Verde se encuentra situado en el Océano Atlántico, a la altura de Senegal. Se encuentra formado por diez islas grandes y cinco pequeñas. cada una de ellas con diferentes rasgos geográficos. Las diez islas principales son Santo Antao, Sao Vicente, Sao Nicolau, Santa Luzia, Sal, Boa Vista, Fogo, Maio, Santiago y Brava.

 

 

Cabo Verde

   Cabo Verde perteneció a Portugal hasta el año 1975, que consiguió tras muchos años su independencia. Su idioma oficial por lo tanto es el portugués, aunque la mayoría de los habitantes hablan lo que se conoce como el dialecto "criollo", con sus distintos matices en cada isla. A pesar de lo que muchos puedan pensar, Cabo Verde cuenta con una esperanza de vida muy alta, aproximadamente de unos 70 años e incluso más. Las mujeres suelen tener una media de 3 hijos, por lo que se aprecia en las islas familias grandes. A pesar de las dificultades del país el 80% de la población está alfabetizada, recibe una educación buena y continua.

niños cabo

niños c

   Los rasgos físicos de los caboverdianos son muy diferentes y matizados en cada isla. Hay en islas que sus pieles son más oscuras y en islas que sus pieles son prácticamente blancas. Como dato curioso se cuenta que hace cientos de años llegó un francés a la isla de Fogo y se estableció allí. El francés, rubio y con ojos claros, tuvo numerosos hijos con diferentes mujeres de la isla. Esto dio como resultado una raza increible: niños de pieles muy clara, con ojos claros y pelo claro pero con rasgos africanos. Desde luego, la isla de Fogo está plagada de bellezas como la que describo.

   En Cabo Verde uno de los mayores proveedores de trabajos se encuentra en la pesca y la ganaderia. Sus gentes trabajan en estos sectores, lo que además los ayuda a tener mayores sustentos. Pero lo que realmente hace que el país crezca es la repentina aparición de turismo de la que se ha visto inundada.

puerto

   Su cultura está muy definida por la música, reflejo de sus raíces africanas y europeas. Cabo Verde es conocido internacionalmente por el morna, una forma de música folclórica usualmente cantada en el Criollo caboverdiano. Las islas también tienen géneros nativos como el funaná, batuque coladeira y mazurca. La cantante más conocida mundialmente es Cesária Évora, que ha conseguido alcanzar una gran fama.

 

   Si requieres de un viaje tranquilo a un destino paradisíaco Cabo Verde es el lugar. Cuenta con un clima muy tropical, unas playas fantásticas y unas gentes maravillosas, dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites. ¡Un paraíso africano!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: