fotogarfia

Espacio natural submarino protegido, se encuentra en la región de Murcia frente a Cartagena y comprende un espacio de unos 19 kilómetros cuadrados. La gran belleza y la perfecta conservación de los fondos marinos ha propiciado que esta zona sea muy frecuentada por los amantes del submarinismo con el aliciente de la presencia de un trasanlántico hundido y otros buques muy antiguos, aunque para visitarlos hay que ser un buceador experto por la gran profundidad en que se encuentran.

fotogarfia

footgarfia

El faro situado sobre el Cabo de Palos esta declarado como Bien de Interés Cultural y toda la reserva marina se encuentra incluída en la Red Natura 2000 de la Unión Europea dentro de la zona denominada "Franja Litoral Sumergida de la Región de Murcia". Desde que fue creada en 1995, esta Reserva Marina tiene el propósito de potenciar el desarrollo y regeneración natural de los recursos de este entorno donde los pescadores murcianos pescan de forma artesanal como es el trasmallo y palangre que mantiene el equilibrio de la labor humana con el ecosistema y lo hacen perdurable y duradero.    

fotogarfia

fotogarfia

En el pueblo de Cabo de Palos se puede encontrar diversos centros de buceo en los que profesionales de este deporte ofrecen asesoramiento si fuese necesario para poder disfrutar de las bellezas del fondo marino. Durante los largos de historia, el Cabo de Palos ha sido escenario de varios naufragios, entre ellos el más importante fue "El Sirio", un trasanlántico italiano que en 1906 se undió con unas 500 personas a bordo. Actualmente se encuentra partido en dos a unos 40 metros de profundidad y no es el único pues hay restos de cuatro buques antiguos más. La peligrosidad de esta zona para la navegación hizo que se levantara el faro de Cabo de Palos, que ya ha sido reformado en dos ocasiones para orientación de los barcos que transitan esta zona.  

 

Una visita al Aula del Mar de Málaga. 

 

Ballenas en Mazarrón, Murcia.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: