mi escritorio

Cabeza Olmeca de La Cobata

La Cabeza olmeca de La Cobata, técnicamente es conocida como el Monumento Número uno del Rancho La Cobata. Hablamos de una escultura que datada de los años 1200 a. c., que fue esculpida por los olmecas un pueblo que se desarrolló en la parte mesoamericana durante el periodo preclásico, en lo que sería la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de T tiene conocimientos de que el pueblo olmeca desarrolló una de las civilizaciones mesoamericanas más antiguas, así como de sus manifestaciones artísticas más conocidas fueron estas cabezas colosales que nos ocupa.

Las Cabeza Olmeca de La Cobata fueron esculpidas en basalto y tenían una altura de 2,4 a 3,6 metros.

También México, en el parque de Villa-hermosa, en la capital del estado de Tabasco, se conservan algunas de estas cabezas colosales, las cuales fuerón encontradas en dos de las principales ciudades Olmecas.Abasco.

mi escritorio

Estas colosales cabezas de olmecas fueron esculpidas de grandes piedras de basalto, fuerón extraídas de la sierra de los Tuxtlas de Veracruz, y fueron transportadas a grandes distancias, aunque el método utilizado para el transporte no esta claro.

Las Cabeza Olmeca de La Cobata son monumentos que una vez terminados representaban realísticamente los retratos de los diferentes gobernantes olmecas.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: