fotografia

La naturaleza moldea en muchas ocasiones rocas o montañas que se asemejan a formas que recuerdan cosas o personas como es el caso del perfíl del indio de Antequera, los barcos, hongos, etc, de la Ciudad Encantada de Cuenca, entre otras muchas formas. Cerca de la localidad de Celorio en el Consejo de Llanes en Asturias una roca recuerda a Jesús con su corona de espinas que se inclina y casi besa el mar. Celorio destaca por su gran cantidad de playas y una de las más visitada es la playa de Troenzo donde se encuentra esta roca conocida como la "Cara de Cristo".

fotografia

Debido a la gran cantidad de turistas que se recibe en esta localidad en la temporada alta existen buenos hoteles, restaurantes, bares y campings así como un Club Marítimo con embarcadero privado. En total son 8 playas con fina arena blanca que durante la baja mar acaban por unificarse convirtiendo el lugar en un sitio ideal para practicar deportes náuticos como la pesca submarina, navegación, surf, etc.

Muchas de estas playas tienen rincones maravillosos para disfrutarlos en familia con aguas tan límpisimas que difícilmente se pueden encontrar en otro lugar del mundo.

fotografia

fotografia

También hay posibilidad de otros entretenimientos como son las rutas a caballo, excursiones en bicicleta o visitar los montes de los Picos de Europa que se encuentran a muy poca distancia. Durante todo el invierno Celorio se queda desierto pero cuando llega el verano acuden turistas de todo el mundo atraídos por la incomparable belleza de estas playas que riega el Cantábrico. Son muchas las casas rurales o apartamentos que se pueden alquilar por Internet si se quiere intimidad y muchos los restaurantes para salir a cenar y degustar la rica gastronomía asturiana y darle una alegría al paladar.

Las playas de Celorio son, Portiella, Los curas, San Martín, Las Cámaras, Palombina, La troyada, Borizu, Troenzo y varias más que se forman con la baja mar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: