venta de cabello

Venta de cabello en tiempos de crisis

 

Antiguamente, nadie se asombraba al ver a señoras mayores llevando pelucas artificiales y a los señores con su peluquín con toda normalidad como consecuencia a su pérdida de cabello en la edad avanzada y esconder la calvicie.

Este hecho se ha extendido hoy en día a las EXTENSIONES y pelucas naturales entre personas más jóvenes. Es un hecho que se ha convertido en la moda el llevar extensiones fabricadas a base de cabello natural. Incluso, las pelucas fabricadas con este tipo de cabello se encuentran a la venta en tiendas especializadas. Entre su clientela cuentan pacientes de cáncer que pierden temporalmente su cabello como consecuencia del tratamiento quimioterapéutico.

Para poder fabricar dichas trenzas y pelucas naturales, estas tiendas especializadas compran el cabello a aquellas personas dispuestas a cortárselo para el uso ajeno.

venta de cabello

Debido a la crisis económica, la pérdida de trabajo y la falta de ingresos, se hace notorio el aumento en la venta del cabello en España, un hecho que se ha convertido en todo un negocio. En países de Latinoamérica ya constituye un comercio habitual para cubrir las tendencias de dicha moda.

El precio por el cabello puede oscilar entre los quince y los setenta euros por cien gramos. En algunas de las tiendas especializadas exigen incluso una longitud mínima, ya que el mercado se rige según las solicitudes de los compradores que buscan trenzas de cierta longitud y grosor. Es decir, tienen sus ideas bastante claras sobre qué es lo que buscan. Para ello, las tiendas especializadas en trenzas, extensiones y peluquines resaltan también sus exigencias a aquellas personas dispuestas a vender su cabello como materia prima basándose en las necesidades del mercado. Hay que tener en cuenta, además, que se tarda cierto tiempo en elaborar los productos antes de poder revender el cabello obtenido.

venta de cabello

Aquellas personas que deseen vender su melena pueden asegurarse un mejor precio si cuidan su cabello para evitar puntas abiertas, el cabello dañado y enredado. Mediante unos cuidados básicos y regulares se puede aumentar la calidad del cabello y una mejor calidad conlleva a un precio más alto que se puede conseguir tras su venta.

Ir regularmente a la peluquería para cortarse las puntas así como el uso de algunos productos naturales (cuanto más natural, mejor) ayuda a recuperar un cabello sano y brilloso. En caso de tener dudas acerca de cómo cuidar el cabello y así mejorar su calidad, podemos acudir a centros especializados y peluquerías para pedir consejo a los profesionales, aunque en Internet ya se encuentra bastante material al respecto. Al final, todo depende de una buena elección de los productos.

Aunque la venta del cabello no aporta un ingreso regular ni tampoco muy elevado, al menos es un dinero extra que puede ser muy útil en situaciones puntuales.

venta de cabello

venta de cabello

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: