fotografia

Llegando halloween, parece que apetece habler de calabazas aún que sin ánimo de asustar sino todo lo contrario ya que la receta del cabello de ángel que se hace con la calabaza cidra, lo que hace es endulzarnos la vida. Este tipo de calabaza es de invierno y en otoño ya se empiezan a cosechar y si queremos usarlas hay que empezar por romper la corteza que es muy dura y una vez partida eliminar todas las semillas y con un tenedor apartar toda la pulpa que es la que se utiliza para hacer el rico y dulce cabello de ángel que se puede guardar en frascos esterilizados hasta que lo decidamos usar.

fotografia

RECETA DE CABELLO DE ÁNGEL DE CIDRA

Ingredientes

2 calabazas de cidra (si se quiere hacer más cantidad poner 3 o 4).

Mitad del peso de la pulpa de azúcar.

1 barrita de canela. 

Caldo de hervir la pulpa.

Tarros de cristal esterilizados.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se pone toda la pulpa de las calabazas a hervir con agua hasta que se quede tierna.

2º Se cuela y se refresca debajo del grifo apretando bien con la mano para que los hilos se vayan separando.

3º Se prepara un almíbar con el caldo, la canela y el azúcar. (Cuando está terminado se saca la rama de canela).

 

footgrafia

4º Cuando el almíbar esta a punto de hebra se le añade la pulpa de la cidra bien escurrida y se deja hervir con el almíbar un buen rato hasta que espese bien.

5º Se aparta y se deja enfríar, luego se rellenan los frascos de cristal esterilizados previamente y se guardan en un la parte baja del frigorífico hasta que se vayas a usar.

 

fotografia

fotografia

Esta confitura de cidra tiene muchas utilidades ya que se puede utilizar para los desayunos sobre tostadas, para rellenar empanadas o tartas y otro tipo de pasteles que requieran algún relleno. Además se conserva durante mucho tiempo lo que es un buen recurso que se tiene siempre a mano si algún día no apetece salir a comprar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: