Todos lo daban sin chances de sobrevivir al disparo que recibió la noche del 25 de enero en México y tras la operación dijeron que al menor, estaría con vida. Dos meses después, el paraguayo Salvador Cabañas, sigue soñando con la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, desde una clínica de Buenos Aires, donde ya realiza disparos al arco.Cabañas sueña con el Mundial

El portavoz de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Horacio Cartes, dijo a los medios de FIFA que "hizo disparos de mucha precisión. Se le nota un estado de recuperación muy avanzado. Estamos todos muy emocionados. Él nos esperó un poco tenso, después se fue aflojando. Nos abrazamos. Después lo vimos haciendo picaditas y le hizo goles de todos los colores al doctor Celso Fretes" y es lo que se pudo ver estos días en diferentes medios de prensa paraguayos que lo visitaron en la capital argentina.

FIFA publicó también que Cartes reveló que Cabañas le pidió que intercediera ante el técnico del combinado mundialista guaraní, Gerardo "Tata" Martino, para que lo llame a integrar la selección que irá a Sudáfrica a disputar la Copa Mundial de la FIFA 2010, lo cual sería un real milagro, después de lo que sufrió y de que los propios médicos dijeron que si podían salvarle la vida, no iba a poder volver a las canchas.

Sin dudas lo ayuda la fuerza interior: Cabañas trabaja mañana y tarde y debido a su buen físico y a los cuidados que siempre tuvo como profesional, no le será difícil volver a recuperar la masa corporal y la condición física y eso es lo que hace pensar en la posibilidad de que tenga chances mundialistas.

Así mismo, el vocero de la APF destacó que: "Me sorprendió gratamente cómo patea con tanta precisión con la pierna derecha. Su recuperación es realmente asombrosa".

www.deportivos.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: