footgarfia

Elemento típico de una forma de vivir en los valles de Cantabria, las cabañas pasiegas en los últimos años se habían quedado medio abandonadas ya que la actividad ganadera que fue la forma de vida de muchas familias ya no se encuentra en uso. Una nueva regulación del Gobierno de Cantabria permite que estas antiguas construcciones se conviertan en alojamientos para el turismo lo que permitirá su mantenimiento y se evitará que se pierda un importante patrimonio cultural.

fotogarfia

fotogarfia

Muchos son los municipios que se pueden acoger a esta nueva normativa ya que se encuentran dentro de su territorio muchas de estas antiguas construcciones pasiegas y ya se han catalogado en un principio 19 localidades. "Adaptar las cabañas a usos turísticos es una propuesta de evolución más que de transformación", ha manifestado el titular regional de turismo. Las tres primeras cabañas que ya se encuentran acondicionadas y abiertas se encuentran en San Roque de Riomiera.

fotogarfia

fotogarfia

Estas primeras cabañas forman parte del proyecto "Cabañas con encanto", una nueva iniciativa que ha nacido al amparo de esta nueva ley. Seguramente muchas familias se mostrarán encantadas de ocupar estas cabañas algunos fines de semana o en vacaciones ya que su puesta en el mercado turístico no es solamente un fin comercial sino que principalmente el propósito es conservar unas construcciones que son patrimonio cultural de una región tan bella como es Cantabria.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: