mi escritorio

Los mustang son los caballos salvajes de Norteamérica. La palabra inglesa mustang proviene del español mesteño. Esto se debe a que los caballos mustang son descendientes directos de los caballos llevados a América por los conquistadores españoles.

Estos bellos animales vienen de las raza andaluza, árabe o Hispano-Árabe. Esto explica que los colonos europeos posteriores a los españoles se encontraran con que algunas tribus indias montaran a caballo.

Hay que recordar que este animal no existia en esas latitudes y por ser animales fácil de domesticar y dado que su belleza salta a la vista los nativos hicieran de el su animal de compañia y una poderosa herramienta, así como de traslado y complemento de hacer la guerra.


Las inmensas llanuras estadounidenses y la ausencia de depredadores naturales contribuyeron a su rapidísima expansión. De hecho, una manada de mustangs puede doblar su tamaño cada cinco años.
Han sido muy apreciados por aborígenes y pioneros por estar dotados de una gran resistencia y fortaleza, producto de un enorme desarrollo muscular.


Hay quienes cuentan que los nativos al ver este animal por primera vez tan poderoso y bello, quedaron hechizados.

Fue en mis viajes a Perú y Colombia donde pude apreciar la importancia que los nativos le dieron y le siguen dando a este poderoso animal, ellos cuentan la historia de forma que se aprecia con más claridad cuando haces visitas guiadas a sus monumentos y como vivieron sus antes pasados reconociendo que no todo fue bueno, de hecho muchas de las cosas me causaron horror y pedí perdón por los hechos macabros que sucedieron. No obstante no guardad rencor, es más nos defienden por lo poco bueno que se hizo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: