CABALLOS DE RAZA ESPAÑOLA

 

 

Caballos de raza española o caballos ibéricos es el caballo que históricamente se le reconoce como caballo andaluz.

Una característica del caballo de raza española es su aire notado, ya que tiene mucha fuerza, elegancia y soltura, tiene una buena musculatura, la espalda larga, brazo fuerte y de buena inclinación, en general los caballos de raza española tienen muy buena constitución y armonía.

El caballo es un equino mamífero y muy inteligente.

Hoy en día los caballos de raza española son una de las mejores para exhibiciones, también son este tipo de caballo ideal para los niños ya que suelen ser muy mansitos.

Los caballos de raza española se utiliza en la doma clásica, doma vaquera, y en rejones.

 Muchos son los ganaderos que se dedican a la cría de caballos, la de raza española es una de ellas.

La asociación de crianza de caballos de raza española se fundó en 1972 y tiene su sede en Sevilla, es la encargada de Libro de Caballos de raza española.

Esta asociación de crianza de caballos de pura raza española, lleva el control de nacimiento de caballos de raza española y su árbol geneologico.

Las competencia entre caballos de raza española es muy grande, se realizan concurso anualmente para ver que caballos de raza española es la mejor, tenemos en nuestra cuenta de caballo de raza española grandes nombres históricos.

Los caballos de raza española tienen muchas ramificaciones de las que salen caballos lusitanos, una raza de caballos que los hermanos Peralta solían usar en sus corridas de rejones.

Caballos marismenos que es un caballo mediosalvaje de Doñana.

Caballo de las retuertas que es un equino de la raza española de Huelva concretamente de la reserva biológica de Doñana.

Caballo ibérico que es un caballo de raza española perteneciente a la península Ibérica fácil de domesticar y con un aire muy barroco.

Otras razas de caballos de España:

Caballo hispano-bretón. Se obtienen cruzando caballos hispanos con yeguas francesas.

Caballos de pura raza gallega.

Caballo monchino. Pura raza.

Caballo Lonsino. Pura raza .

Caballos menorquín. Pura raza.

Caballos mallorquines. Pura raza autóctona.

Caballos hispano-árabe se obtiene de un cruce de caballo hispano y yegua árabe.

Caballos de raza criados para concurso

Caballos de raza española en deportes


Los caballos tanto de raza española como de otras razas se utilizan en deportes como carreras de caballos, salto de ostaculos, tauromaquia.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta fue la primera vez que un equipo de equinos de caballos de raza española alcanzaba una fase final de doma clásica, sus nombres fueron Evento, Flamenco e Invasor.

Caballos de raza española en enganche

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: