mi escritorio

 

El purasangre es una raza de caballos desarrollada en el siglo xvIII en Inglaterra, cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes importados para crear corredores de distancia.

Esta ezcla dio una de las razas más codiciadas en el mundo por colecionistas y jjinetes exigentes en todo el mundo, de ahi que estos caballos esten en casi todo el mundo y gozando de fama merecida.


Todos los pura sangres modernos son descendientes de alguno de los tres sementales importados a Inglaterra.

Estos bellos animales casi siempre son codiciados para eventos deportivos pero por sus encantos y docilidad también son adquiridos como animal de compañia con los que se pueden hacer paseos de elegancias.

El primer purasangre en las colonias americanas fue Bulle Rock, importado por Samuel Gist del Condado de Hanover Virginia, en 1730.



Pese a que los pura sangres son primariamente criados para correr, también pueden ser utilizados para Equitación y otros entrenamientos combinados debido a su condición atlética.

Los ejemplares nacidos en el hemisferio norte técnicamente cumplen un año más de edad el 1 de Enero mientras que aquellos nacidos en el hemisferio sur lo hacen el 1 de Julio. Estas fechas artificiales han sido establecidas para permitir la estandarización de los caballos de carrera en diferentes grupos de edad, eventos para lo que más se adquieren.

Aproximadamente 35.000 potros nacen y son registrados cada año en los Estados Unidos. La mayor cantidad de potros nacen en Kentucky, Florida y California

Solo me queda añadir que son uno de los animales mas bellos del planeta.

(Mulas Percheronas)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: