Se cree que el CABALLO doméstico europeo es un descendiente de varias razas de caballos salvajes, como el tarpán estepariano, el tarpán el bosque y el caballo de Przewalski. Los caballos tienen un fuerte instinto de huida, y por eso pueden dormir de pie. Los pequeños potrillos ya aprenden de su madre que ante cualquier peligro lo mejor es huir.

caballo europeo

El caballo HAFLINGER es originario de las montañas del sur del Tirol, se conoció en Europa a finales del S. XIX. Era popular sobre todo como cabalgadura, aunque también se empleó como caballo de carga. En la actualidad se le destina al ocio. Desde la década de los noventa se pone más cuidado en su cría, por lo que ahora hay más potros que antaño. Media hora después de nacer el potro ya corre e incluso galopa. Los saltos a galope de los ejemplares adultos pueden llegar a medir varios metros así que pueden cubrir distancias considerables.

Caballo Haflinger

Los caballos PRZEWALSKI son una antigua raza salvaje que se logró conservar mediante la cría. Al final se pudieron dejar incluso ejemplares en libertad en Mongolia. Los potros nacen en primavera puesto que la comida es más abundante.

caballo przewalski

El caballo ÁRABE es una de las razas más antiguas del mundo pues se cree que ya existía en el año 3000 A.C. Estos nobles animales de fuerte musculatura constituyen unas excelentes monturas. Los amantes de los caballos llegan a pagar grandes sumas de dinero por potros de buena casta. Los expresivos ojos y las pequeñas orejas puntiagudas reflejan todas las reacciones de estos temperamentales caballos, que se caracterizan por tener un carácter sensible.

caballo árabe

El caballo LUSITANO es una raza típicamente portuguesa que tiene por equivalente al caballo andaluz español. En realidad, ambas razas fueron criadas originariamente para la caballería y más tarde para la agricultura, pero los caballos lusitanos poseen más sangre árabe y sus patas son más largas.

caballo lusitano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: