Los caballeros las prefieren rubias.

“Los caballeros las prefieren rubias” no se refiere solo a la famosa película protagonizada por Marilyn Monroe en los años 50, es una frase que las féminas latinas se han tomado muy a pecho. No importa que otras muchas afirmaciones hagan quedar mal a las de cabellera dorada, como el que son superficiales, tontas o consentidas, para muchas el teñirse de rubio se ha convertido en un pilar de su vida.

Entre las mujeres hispanas llevar el PELO a lo “ricitos de oro” de manera natural es menos probable que entre las anglosajonas, y aparentar serlo puede ser toda una tarea titánica que incluya no solo teñir el pelo con frecuencia, sino cejas y pestañas y hasta el uso de lentes de contacto para los ojos de color verde o azul. Todo este acicalamiento lleva tanta sistematicidad y recursos, que muchas lo abandonan a la larga y a su pesar, por considerarlo una especie de esclavitud.

He escuchado encuestas radiales en las que cuestionan la veracidad de tal afirmación y es increíble como tantas mujeres condicionan sus posibilidades de éxito al color de cabello y no solo con respecto al sexo opuesto, este mito también se extiende al plano profesional y social. Se han hecho decenas de estudios, algunos con carácter científico y otros no tanto, de la supuesta superioridad de las güeras sobre las trigueñas o morenas, que van desde el comprobar si son más sexy, menos listas o más exitosas. Lo cierto es que aquellas que creen fervientemente que unos rubios mechones mejoraran su calidad de vida, hacen lo imposible por lucir esta imagen icónica.

Recientemente una conocida trato de cambiar en un día su negra cabellera por rubia, usando varias veces en pocas horas productos que decoloraban su pelo. ¿Las consecuencias? Imagínelas, perdió totalmente su cabello. Si bien su aspecto físico no sufrió grandes consecuencias, pues siendo una linda jovencita la cabeza rapada con grandes argollas le dan un aspecto peculiar y moderno nada feo ¿cuánto daño pueden haber causado tales productos en los delicados bulbos capilares? La base para la decoloración del cabello son sustancias químicas oxidantes y alcalinas que despigmentan la melanina de la corteza capilar, son procesos que desnaturalizan proteínas y que si se usan en exceso y de forma inadecuada pueden provocar un daño permanente.

Aun para quienes han hecho un propósito en su vida ser rubias a como dé lugar y que su autoestima queda mal parada si no logran esa meta, recuerde que la afirmación es los caballeros la prefieren rubias, no calvas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: