El caballero fantasma

El Caballero Fantasma


El caballero fantasma (Ghost Knight) es una hermosa novela infanto juvenil escrita por la autora e ilustradora alemana, Cornelia Funke, basada en un personaje de la vida real que vivió en la Edad Media, William Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II de Inglaterra.

El caballero fantasma se centra en Jon Whitcroft, un niño de 11 años, cuya madre y el nuevo “amigo” de ella (el barbudo) lo han enviado a un internado en Salisbury. La vida allí es horrible: llueve casi siempre, hay muros oscuros, pasillos angostos y vive en una habitación que comparte con dos compañeros más.

Pero pronto descubriremos en El caballero fantasma que para Jon Jon Whitcroft éstas serán las menores de sus preocupaciones. Una de las tantas noches en el internado, se le presentan de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación y lo amenazan de muerte por llevar el mismo apellido que el hombre que los asesinó.

Y justo cuando todo su mundo parece derrumbarse, Jon Whitcroft conoce a Ella, una joven que se ganará su confianza a punto tal de convertirse en su única amiga en el colegio y quien parece tener la solución a su terrible problema con los fantasmas: pedirle ayuda a un caballero, aunque el caballero fantasma haya muerto hace varios siglos.

El caballero fantasma es una lectura que resulta bastante agradable y entretenida; ideal para un público infanto juvenil. El argumento y los personajes de la historia, son bastante simples, pero están cargados de magia y aventuras, que no cesan a lo largo de sus 230 páginas.

Cornelia Funke está considerada una de las autoras más importantes de la literatura infanto juvenil por sus novelas rebosantes de magia, fantasía y aventuras. Y, El caballero fantasma, es una historia que cuenta con todos esos ingredientes y mucho más.

El caballero fantasma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: