El caballero de la armadura oxidada, libro escrito por Robert Fisher, es una gran obra que simboliza el viaje interior de cada uno de nosotros hacia la cima de "lo que en realidad somos".

En éste libro, se nos presenta al personaje principal, un CABALLERO que de tanto estar metido en su armadura para mantenerse permanentemente alerta e ir a rescatar doncellas, termina siendo prisionero de ella. Un buen día, mientras discute con su esposa que le pide encarecidamente que se la quite para que ella y su hijo puedan verle, él descubre que ésto ya no es posible. Ni siquiera puede levantar su visera para poder comer. A pesar de los gritos y súplicas de ella, el caballero no siente nada.

Decide pues, para no perder a su familia por su incapacidad de sentir emociones debido a su armadura, iniciar un viaje en busca del gran mago mítico Merlín, quién le enseñará que todos, sea cuál sea nuestra condición, corremos el riesgo de encerrarnos en nuestras particulares armaduras y terminar oxidándolas si no somos capaces de retirarlas cuando es el momento sin intentar demostrar a los demás lo "buenos" que podemos llegar a ser.

Para ello, el caballero deberá continuar su viaje hacia la cima de una gran montaña, junto con dos extraños amigos (una ardilla y una paloma resabiada), atravesando sin más armas que su propia voluntad de cambio y el verdadero sentimiento del amor, tres castillos (el silencio, el conocimiento y la voluntad y la osadía) que, sin duda, pondrán a prueba su verdadera valía, existencia, y el motivo de ésta.

Gran libro apto para todas las edades y absolutamente recomendable para quienes cada día, como el caballero, nos vestimos con nuestra armadura para evitar daños y "demostrar" a los demás lo buenos, generosos y amorosos que podemos ser, llegando a encontrarnos un día prisioneros de esta armadura sin reconocernos en el espejo a nosotros mismos.

Si te ha gustado este artículo podrías (¡por supuesto siempre que tú quieras y te apetezca, sin compromiso!), clickar en alguno de los anuncios anexos al artículo. ¡Es una forma de motivación para los que escribimos por aquí para continuar dando lo mejor!

Gracias y espero que este artículo haya sido de tu agrado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: