PAUL REVERE nació en el seno de una familia emigrante, que se instaló en la colonia británica, provenientes de Francia. Platero, como su padre, dejó la escuela a la edad de doce años para dedicarse al oficio. Tuvo 8 hijos con su primera esposa, que murió tras dar a luz al último de ellos, y ocho más con la segunda, aunque algunos fallecieran a muy corta edad.

 

Paul Revere

Paul Revere aprendió el trabajo de orfebre, siendo uno de los pocos que conocían el arte del grabado, que llegó a utilizarse tanto durante el inicio de la Revolución Americana. A partir de 1765 Paul Revere formó parte de los “Hijos de la Libertad”, grupo de la resistencia que luchaba en contra de las injusticias en la América colonial. Una asociación de activistas que atendían la actividad británica en la comunidad fue seguida por Revere, manifestándose como líder y cabecilla del llamado “Motín del Té”.

Uno de los acontecimientos ilustres y que hacen que Paul Revere sea considerado un patriota y precursor de los derechos y las libertades de la nación americana, fue la famosa y aclamada “CABALGATA DE MEDIANOCHE”, suceso que tuvo lugar la madrugada del 18 al 19 de abril de 1775. Esa noche Paul Revere y William Daves se eligieron como protagonistas de una marcha sujeta a alertar a la población de Lexington y Corcord de la llegada inminente de las huestes británicas desde Boston.

Cabalgata de medianoche

Gracias a su aviso, en la zona se pudo divulgar la alerta previniendo a los aldeanos y milicianos de los alrededores de tal entrada. Sucedió esa misma noche el acuerdo de “uno si por tierra, dos si por mar”, describiendo qué cantidad de faroles se debían disponer a la vista de los demás dependiendo de por dónde se presentara el ejército. Tres de ellos fueron capturados por un pelotón, y Paul Revere fue hecho prisionero, aunque fue liberado al día siguiente.

El nombre de Paul Revere y su gesta han sido reconocidos durante décadas como símbolo de heroísmo reconociéndose como uno de los intérpretes de la REVOLUCIÓN. Existen muchas alusiones a su hazaña en poemas, libros de texto, y su nombre se encuentra impreso en calles, edificios, avenidas de todo el país.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: