Cartoon Network Latinoamérica es un canal de televisión por cable y es una edición del canal Cartoon Network Estados Unidos propiedad de Turner Broadcasting System y operado por la compañia Time Warner para la región de América Latina y el Caribe. Se divide en 4 feeds o oficinas de transmisión masivos, todos procedentes de sus oficinas centrales en Atlanta, Georgia, EEUU, hay tres en español (uno para México, Argentina, y el resto de América Latina con Horario de Colombia), y uno en Brasil, en portugués, con un horario diferente. Fue lanzado el 30 de abril de 1993, convirtiéndose rápidamente en el canal de animación preferido por el público Latinoamericano, asi estuvo hasta el 2005. Fuera de América Latina, el feed de América Latina es también miembro asociado de la Caribbean Cable Cooperative.2

 Cartoon Network (Estados Unidos)

Cartoon Network es un canal de televisión por subscripción creado por Turner Broadcasting y dedicado a la animación, siendo el más grande del mundo en este tipo de transmisiones. Su estreno fue el 1 de octubre de 1992 en Estados Unidos y como su primer programa emitido fue un episodio de Bugs Bunny titulado Rhapsody Rabbit.1 Este canal se emite en todo el mundo a través de cable y satélite, con versiones de su programación en diversos idiomas.

Cartoon Network (España)

Cartoon Network España es un canal de televisión española, privado y de pago, producido por Turner, bajo la marca internacional Cartoon Network. Su programación está orientada al público infantil y juvenil. Comenzó sus emisiones el 4 de marzo de 1994. Los doblajes en español de las series transmitidas en Cartoon Network España son diferentes de los doblajes utilizados en Cartoon Network (Latinoamérica).

Se emite en la mayoría de compañías de televisión de pago, en algunas incluyendo el canal Cartoon Network +1, con la misma programación, pero una hora después. Además Turner, es productora también del canal Boomerang, donde han pasado las series más clásicas de Cartoon Network, y los canales de cine y series TNT, TCM y TCM Clásico.

Además el canal edita una revista que se llama Cartoon Network Magazine.

Cartoon Network (Japón)

En Japón, Cartoon Network se transmite en el cielo PerfecTV! plataforma de cable, en banda ancha. Cartoon Network Japón transmite programas de Cartoon Network y de animés, así como los programas adquiridos occidental, como The Fairly OddParents, El mundo de Elmo, la Pequeña Lulu, el perro Spot, Los Simpsons, The Charlie Brown y Snoopy Show, Clifford Big Red Dog y Walt Disney's Wonderful World Of Color. Todos los programas no japoneses están disponibles con el audio original de Inglés, así como el doblaje en japonés.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: