Búzios la ciudad Brasilera de casi 70 km2 y 30.000 habitantes que tiene más de una decena de playas.

Esta antigua ciudad de pescadores alcanzó su popularidad a partir de los años 60, con la visita de la actriz Brigitte Bardot. Hoy es uno de los destinos mas visitados en Brasil por los turistas, sobre todo por los Argentinos.

Entre las playas más bonitas se encuentran Joâo Fernandez, la más transcurrida de todas, se caracteriza por sus aguas cálidas y calmas, siendo la playa perfecta para realizar snorkel.

Geribá, la más extensa, con 2km de arena blanca y fina. La elegida por los surfistas por sus grandes olas.

Ferradura, como su nombre lo indica, una playa en forma de U o herradura, repleta de casas lujosas a su alrededor. Sus visitantes realizan stand up y disfrutan de un extraordinario paisaje.

Forno, una playa de arenas rojizas, con poco movimiento y poca actividad comercial, para los que prefieren sitios mas tranquilos.

Azheda, considerada una de las playas más bonitas de todo BRASIL! Resalta por sus aguas cristalinas, mucha vegetación y rocas. Pegado a esta, se encuentra Azedinha, con similares características pero más pequeña, donde verán muy bonitas puestas de sol.

Dos ossos, una playa de aguas claras y calmas a mar abierto repleta de veleritos y botes, desde allí se pueden tomar taxis acuáticos que te llevan hacia otras playas.

Playa de Armacao, imprescindible para conectar con el espíritu pesquero de la ciudad, allí sus visitantes podrán encontrar la estatua de la famosa Brigitte Bardot y tomarse una bonita foto. Al ser la playa de los pescadores, esta playa no es apta para tomar un baño.

Otra de las playas más elegidas es Tartaruga, donde se pueden avistar tortugas marinas y arrecifes coralinos, se destaca por su gran cantidad de barracas-restaurantes con amplias propuestas gastronómicas. 

Playa Brava, el paraíso del surf, con olas perfectas para practicar este deporte. Tambien cuenta con un Club de playa sobre un morro, a más de dos metros del nivel del suelo que ofrece un servicio excepcional y reposeras grandes, estilo cama para disfrutar de la vista mientras se toma un rico trago.

Manguinhos, la elegida para ver el atardecer. Esta playa cuenta con un muelle perfecto para ir a ver uno de los atardeceres mas increíbles del mundo. Además se resalta por su complejo gastronomico "Porto da Barra" con 13 de los mejores restaurantes de toda la península.

Dentro de las menos visitadas, pero no menos atractivas, encontramos playa de la Foca, Tucuns y Olho de Boi, que es una playa nudista!

Sin lugar a dudas, vale la pena visitar todas y cada una de ellas, ya que cada cual cuenta con algo que las hace únicas y excepcionales.

 

Armação dos Búzios (o Búzios) es un centro turístico brasileño ubicado en una península en el océano, al este de Río de Janeiro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: