Búsqueda de trabajo en portales de empleo.

En la actualidad, los portales de empleo constituyen una de las herramientas más eficaces para la búsqueda de trabajo. Desde hace varios años, la búsqueda de empleo a través de Internet es más frecuente entre los demandantes dado que la red posibilita enviar nuestro currículum de una forma rápida e instantánea a tantas empresas como queramos.

Las empresas a su vez también hacen uso de Internet cuando necesitan buscar personal, publicando sus ofertas de trabajo en varios portales de empleo de forma que la información llegue rápidamente a los demandantes y les hagan llegar sus currículums.

En la actualidad, con la crisis imperante en España, las empresas privadas no publican tantas ofertas como hace unos años, pero siguen usando los principales portales de empleo buscando candidatos válidos: Infojobs, Infoempleo y Laboris.

Infojobs es el portal de empleo líder en España. Opera también en otros países como Brasil, Italia, o Portugal. Los usuarios pueden registrarse de forma gratuita introduciendo sus datos personales, sus datos formativos y su experiencia laboral. Así mismo los usuarios pueden visualizar fácilmente, e incluso sin estar registrados, una amplia gama de ofertas de empleo divididas por provincia/ciudad y sector/actividad. Pero Infojobs no es gratuito para las empresas que lo quieran utilizar para publicar sus anuncios de empleo, teniendo aquéllas que pagar una cuota que varía según el número de ofertas (paquete) que una empresa prevea publicar. Por este motivo no es de extrañar que algunas las empresas que recurren a portales de empleo para la búsqueda de candidatos recurran a Infojobs para puestos que entrañan cierta dificultad para encontrar candidatos, o publiquen una oferta durante un tiempo limitado, unas horas por ejemplo. Esto nos da una idea de que tipo de ofertas podemos encontrar en este portal de empleo.

Infoempleo es otro portal de empleo especializado en la gestión de los recursos humanos muy utilizado. Al igual que sucede con el anterior, el usuario puede registrarse de forma gratuita siguiendo unos sencillos pasos para introducir la información de su curriculum, e igualmente podrá acceder a las ofertas de empleo filtrando la localidad y el sector que le interesan. Pero al contrario de lo que sucede con Infojobs, Infoempleo también es gratuito para las empresas lo cual hace que publiquen tantas ofertas como realmente necesiten todo el tiempo que sea necesario. Los candidatos disponen así de más variedad y más tiempo para su inscripción.

Laboris es un portal de empleo similar a los dos anteriores aunque es menos conocido. Igual que Infoempleo, es una página gratuita tanto para los candidatos que se quieran inscribir como para las empresas que quieran publicar sus ofertas de trabajo y su apariencia es muy similar a las anteriores. Podemos encontrar aquí una gran variedad de ofertas al igual que sucede con Infoempleo.

Dada la importancia que cobra Internet día tras día, no es extraño que surjan con frecuencia nuevos portales de empleo; de momento en España, estos son los más utilizados por empresas y usuarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: