Para muchas personas buscar trabajo o mejorar la actual situación laboral se ha convertido en un reto que los lleva asumir vidas conformes, lejos de sus  planes o sueños deseados.

Y es por esto que se puede escuchara : “Aquellos que siempre se quejan y lamentan del trabajo que tienen o quienes no tienen trabajo y siempre se escuchan diciendo está muy duro no he podido conseguir nada”.

También existen quienes nunca se quejan por su trabajo y ante la mira de los demás son unos vida buena y también existen quienes han optado por llevar la vida de vacaciones, no les importa en absoluto si encuentran trabajo o no, ya que en sus hogares les toleran que no aporten ni con la factura de la energía.

Para no extender el articulo, quiero manifestar que trabajo si hay y en muchas áreas; Solo que no siempre en lo que se desea. Indiferente de cuál sea su caso un desempleado o empleado buscando algo mejor, siempre mire con optimismo, crea que si es posible lograr ese sueño, no permita que los temores y poca seguridad que tenga, lo lleven a un poso de lamentos y lo mas incomodo a estar comparándose con otros, que porque ellos tienen la estabilidad laboral y profesional que usted aun no tiene.

Cada quien tiene habilidades diferentes, destrezas que le permiten hacer mejor o no algo. Esta en usted determinar qué es lo mejor que sabe hacer y si el mercado laboral no le ofrece donde poner en práctica todo esos conocimientos o habilidades físicas, no se coloque barreras siempre busque una segunda salida. Es mejor ser un ingeniero, o doctor  trabajando de mesero o taxista que un ingeniero en la calle sin trabajo sin con que pagar sus deudas y quejándose que la vida es dura y criticando a quienes si tienen estabilidad. Esto para quienes aun no encuentran trabajo; para quienes si lo tienen pero no es el suyo, es lo mismo no permita que el día-día lo absorba y se llene de dudas que solo lo están llevando a convertirse en un conforme, busque, oportunidades no deje de mirar el periódico, o en internet no deje de contactar a quienes considere le pueden ayudar, si es un colega que está muy bien no se sienta incomodo mucho menos mediocre  que por que  él o ella están mejor que  usted y  no sabe como  explicar que usted está realizando un trabajo ajeno a lo que se preparo ,recuerde ya no estamos en un mundo donde importe ante los demás que cargo desempeñamos, lo que importa hoy día es que usted y su familia tengan los recursos económicos para cubrir todas las necesidades que surjan y si usted es aun de las personas que le interesa lo que digan sus amigos sobre su posición laboral y por ello no tiene trabajo o no los busca para mejorar el actual pidiéndoles su apoyo permítame decirle que será un mediocre conformista siempre.

Siempre valore y de gracias a Dios por lo que tiene pero eso sí, siempre mire mas allá no se rinda ante los muros de la vida, generalmente estos muros tarde o temprano caen  y cuando lo hacen se llega al éxito que esperábamos, lo único que se debe hacer es fortalecer la paciencia y no dejar perder el optimismo, no apague la idea de estar estable y realizando ese trabajo que tanto ha soñado.

Para adelante con su sueño y éxitos.

Erogo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: