Pie de limón con circunferencia perfecta…….. Empezar escribiendo de esta forma no es la mejor, si lo que sigue no es coherente con lo que redactaste al principio, es por esto que redactar puede convertirse para algunos en un problema, sobre todo si eres la incoherencia hecha persona, aunque para algunos privilegiados puede funcionar.

Redactar es un verdadero placer, vacía tu creatividad haciéndolas palabras y convirtiéndola en arte (quizás este exagerando), pero a pesar de estas ventajas a veces es muy difícil crear una redacción porque no sabemos cómo desarrollar el tema, ser precisos y no desviarnos hacia otros temas, ser claros en lo que se está exponiendo….en fin un montón de factores que pueden desatar un alboroto en nuestra mente.

letras y cabeza

Debo decirles que no tengo una maestría en redacción, pero para su tranquilidad mis profesores de la universidad (en especial los que enseñan comunicación escrita) me han alagado mucho en este ámbito así que con algo de propiedad digo que: ahí van mis consejos:

1.- Comienza a escribir como si no fueras parte de la sociedad osea “libremente”.

Esta técnica te puede servir mucho si estas inspirado y lo único que deseas es hacer un vomito verbal o incluso si no sabes cómo demonios empezar a escribir ya que no tendrás que seguir en un principio las reglas de estructura de un texto. Después de hacer esto tienes que preocuparte de revisar muy bien tu redacción para estructurarla debidamente, quitarle partes que no tienen sentido, unir ideas, hacerlo más coherente, agregarle párrafos que puedan faltar, en conclusión limpiar el vómito verbal que hiciste en un principio.

2.- Lee diferentes escritos sobre el tema que vas a tratar antes de comenzar a escribir.

Esto te hará comunicar lo que quieres de manera fluida en el momento en que desees comenzar tu redacción y será más fácil dejarte llevar por tu yo creativo si tienes de ante mano mucha información en tu cabeza.

3.- Has pequeños apuntes de lo que escribirás en cada parte de tu redacción y expláyate.

Al anotar en cada parte que conforma la estructura básica de un texto (introducción, desarrollo y conclusión) lo que podría ir en específico, la tarea será mucho más fácil, ya que no te desviaras e incluso podras crear ciertos márgenes, como hacer la introducción en cierta cantidad de líneas y preguntarse tales cosas que se responderán luego en el desarrollo, así estas restricciones que te pondrás serán a la vez una guía para tu redacción.

Por último.- Deja que un número menor de personas lean tu redacción antes de mostrarla a quien/es valla dirigida.

Antes de enseñar al mundo o a quién sea valla dirigida tu obra, trata de que sea un humano o si no te verás en problemas, enséñasela a tus parientes o amigos y luego hasles preguntas para notar si se presenta de manera clara en tu texto lo que deseabas transmitir, si no se presenta de tal forma, tendrás la solución en las mismas respuestas que te den.

Espero les sirva…. y coman mucho pie de limón es lo mejor del mundo…..

Atte. Estefa Betancourt F.

redactame

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: