fotogragia

Las prospecciones petrolíferas que pretende realizar Repsol a unos 60 kilómetros de Fuenteventura y Lanzarote a levantado la polémica. El Gobierno Regional, ecologístas, pescadores, etc, se oponen por el temor al peligro de un vertido y ya hace años que se niegan a las peticiones de la petrolera. pero ahora parece que ya tienen el permiso del Gobierno de Rajoy y han proyectado para dentro de dos años iniciar las prospecciones con un barco plataforma de perforación.

fotografia

fotografia

La compañía Repsol considera exagerada la protesta ya que aseguran que el riesgo es mínimo y que de momento solo se trata de un proyecto de sondeo para saber lo que hay en el subsuelo del archipiélago y que de haber petróleo no se haría de inmediato sino que tardarían varios años. El Ministerio de Industria calcula que en el caso de encontrar petróleo podría superar entre un 10% y un 15% del que consumimos los españoles. Y como no podía ser de otra forma, el ministro Soria ve aspectos solamente positivos: "En el caso que se generara una industria de gas o petróleo a 60 kilómetros de Canarias, estoy seguro que en los siete puertos de las islas no tendríamos suficiente para atender tanta demanda por lo que sería muy positivo para una comunidad como la canaria con una alta tasa de desempleo".

fotografia

fotografia

Desde que el Ejecutivo de Rajoy anunció que permitía a Repsol realizar prospecciones, la noticia sentó fatal en Canaria pues los cabildos de Fuenteventura y Lanzarote ya han rechazado en varias ocasiones las peticiones de esta compañía. Mientras los ecologístas advierten de los graves daños que van a sufrir zonas de mucho valor ecológico, el grupo de Gobierno Regional que está formado por Coalición Canaria y PSC-PSOE, consideran la decisión una actuación "unilateral" que no ha tenido en cuenta la opinión del archipiélago que saben está en contra del inicio de estas prospecciones.

fotografia

Paulino Ribero, Presidente de la Comunidad Canaria ya ha manifestado que va a defender los intereses canarios y que en el caso de que hubiese petróleo los recursos son de Canarias y el Estado deberá garantizar no se enriquezcan solo las multinacionales.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: