La búsqueda de la felicidad es algo constante en nuestras vidas. Por supuesto en mi caso si que es así ¿lo consigo?. Es cuestión de meditar la pregunta. Buscamos algo que nos llene , que nos haga sentirnos vivos y alegres. Puedo confesar que el señor Punset, que siempre seguí desde que lo descubrí en sus libros y programas de ciencia, me ayudo a comprender y entender cientos de cosas en las que jamas me había detenido y descubrí que se puede tener un guía amigo sin llegar a conocer personalmente, es más ni lo intento, seguramente por que así esta bien.
Acabamos creando y creando a través de nuestra energía personal, pensando que el próximo paso será el definitivo, que esta vez sí, que por fin conseguiremos el elixir de la vida eterna , aquello que haga sentirnos en paz, alegres, felices y elimine de por vida todos los problemas y las emociones que nos desestabilizan, pero la crueldad de la vida se encarga de hacernos saber que esto es pedir la Luna, Y ¿Porque no?, pero si se puede, lo grandioso es entender que la Luna es tan tuya como de todos, que un titulo de propiedad solo puede ser una carga. El mundo esta ahi y esta para disfrutarlo, da igual quien tiene las escrituras.

Así que nos pasamos la vida acorazándonos bajo capas a las que llamamos personalidad, bajo escudos que protegen nuestros sentimientos de lo que esta ahí fuera , de lo que nos puede hacer daño, de lo que puede descubrir qué somos en realidad…,nos recreamos tanto en este nuevo juego que llegamos a olvidar lo que vinimos a hacer aquí, olvidamos quienes somos y lo que realmente es vivir.

El señor Punset casi siempre con sus invitados siempre sabios en las materias nos descubre que ¿Puede existir una ecuación que permita calcular con exactitud matemática el índice de felicidad alcanzable por una persona en un momento dado? ¿Puede establecerse una predicción de futuro científicamente mensurable mediante el uso de dicha ecuación de la felicidad que una persona podrá tener en un determinado momento?.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: