La NASA, pese a la reducción de presupuesto aplicada por la administración de Barak Obama debido a la crisis, estudia poner en marcha casi 30 proyectos para la búsqueda de vida extraterrestre en nuestro Sistema Solar.

 

La agencia espacial estadounidense confirma estar estudiando poner en marcha 28 proyectos en los que se buscaría vida en diferentes planetas del Sistema Solar. Deben luchar con la escasez de presupuestos y por ello abandonarán el programa Constellation, que suponía poner astronautas en la luna dado su elevado costo.

El presidente de la Academia estadounidense de las Ciencias, Steven Squayres, encargado de hacer recomendaciones a la NASA, explica que la Astrobiología y la búsqueda de vida fuera de la Tierra centrarán sus investigaciones. En este sentido, para Marte se estudia una misión que constará de tres fases y en la que pretenden traer muestras del suelo marciano a la Tierra.

Se ha encontrado plancton fosilizado en depósitos de yeso que se originaron cuando el mar Mediterráneo se secó hace seis millones de años. Anteriormente a este hallazgo se pensaba que los fósiles no podían conservarse en este mineral. Marte cuenta con bastos campos de yeso que cubren gran parte de la superficie del planeta, los científicos señalan estos campos como un lugar ideal para localizar restos de materia orgánica y con ellos, la evidencia de que alguna vez hubo vida allí.

 

 

Fuente: Agencia Europa Press.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: