BUSCO TRABAJO

Es sin duda una de las preocupaciones de millones de ciudadanos en edad de trabajar. La falta de empleo, en plena crisis económica global, se ha convertido sin duda en una de las pesadillas de más frecuentes en numerosas familias. Muchas de estas familias además con varios miembros parados, lo que dificulta la capacidad de sustentación.

En este breve artículo, me gustaría repasar alguna de las claves que nos pueden ayudar a buscar empleo más eficazmente, aún siendo conscientes de la dificultad real que existe.

El CURRICULUM VITAE es habitualmente nuestra carta de presentación a la empresa a la que nos dirigimos; piense que antes que usted mismo, quien llega a manos de un gestor de la empresa es su curriculum. Por tanto, ACTUALÍCELO siempre que pueda. Es muy posible que lo necesite de un momento para otro, o que pueda perder una buena oferta de empleo si no lo tiene al día; otra persona, antes que usted, ya lo habrá actualizado. Otro consejo interesante para el curriculum es: ADÁPTELO. Estudie cómo es la empresa a la que se dirige, y entonces, adapte el curriculum a sus necesidades: Si se trata de un taller mecánico, por ejemplo, y tiene hecho unos pocos cursos de mecánica y muchos de manipulador de alimentos, limítese a “venderse” como mecánico. A su posible futuro jefe/a no le va a interesar nada el tema alimenticio. Esto que parece muy elemental pasa desapercibido a muchísimos demandantes de empleo que hacen un curriculum estándar para cualquier puesto de trabajo.

DÓNDE BUSCO, O DÓNDE HAY EMPLEO: Puede recurrir a los servicios u oficinas de empleo que tiene la administración en España o en su país. En su ciudad o localidad dispone de empresas a las que puede dirigirse personalmente o entregar por correo su curriculum. No dude en comentárselo a su red familiar y amigos, a menudo “alguien conoce a alguien” que de una forma u otra puede necesitar sus servicios. Las empresas de trabajo temporal, pueden ser otra fuente empleadora interesante, no las descarte. Por supuesto, este mismo instrumento que ahora está usted utilizando: internet. Muchas de las empresas e instituciones disponen de webs que le ayudarán a gestionar cómodamente desde su casa su demanda de empleo; piense hace sólo unos años, la dificultad que esto entrañaría, y las facilidades que en este sentido tenemos hoy día.

UN ÚLTIMO CONSEJO: Amplía tu horizonte. Si ya es difícil encontrar trabajo, imagina por cuanto se multiplica esta dificultad cuando quieres algo muy relacionado con tu formación o afinidad. En los tiempos que corren es muy oportuno mirar adelante con valentía y considerar posibles ofertas de empleo que no concuerden con tu perfil profesional, pero para las que esté igualmente cualificado.

Te deseo lo mejor en tu búsqueda.

RECUERDE REVISAR SU CURRICULUM Y ADAPTARLO A CADA UNA DE LAS DEMANDAS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: