A veces, las familias se rompen a causa de graves problemas de convivencia, por una separación matrimonial, una discusión, problemas de herencia...Pero, en la mayoría de los casos, la distancia impone una barrera difícil de superar, y, poco a poco, se va perdiendo el contacto. El ritmo de vida actual, tan frenético, nos impide cuidar las relaciones con esas personas que, en su momento, fueron muy importantes en nuestras vidas, y con las que compartimos, probablemente, los mejores años de nuestra infancia, el nacimiento de nuestros hijos y algunas fiestas de Navidad... 

De pronto, un día, nos damos cuenta de que no hemos vuelto a saber más de aquel familiar que se fue a vivir a un país extranjero, con el que dejamos de llamarnos por teléfono, y que las últimas noticias que tenemos de él es que había cambiado de domicilio. Y, mirando unas fotografías antiguas, de pronto sentimos nostalgia, y nos preguntamos por qué perdimos una relación tan bonita, y daríamos cualquier cosa por volverle a vez.

Pero, qué difícil resulta buscar a una persona por todo el mundo, sin saber ni siquiera donde vive, ni su número de teléfono, sólo tenemos de él unas fotografías antiguas y su nombre y apellidos...

Internet nos puede ayudar en esta búsqueda. "www.myheritage.es" es un nuevo sitio comunitario que ayuda a mantener el contacto con la familia y a fortalecer más la relación entre sus miembros.

En "myheritage.es" podemos construir el árbol genealógico de la familia, compartir fotografías con tecnología de reconocimiento facial, lo que permite encontrar a otras personas alrededor del mundo que guarden un parecido con nosotros, con las que podríamos tener algún vínculo familiar, y encontrar más fotografías de la familia, incluso de algunos miembros que no hemos podido conocer.

Se puede crear una "Página de Familia", que permite tener una web familiar, para compartir fotografías y vídeos, organizar eventos, y hasta un calendario en línea con todos los acontecimientos importantes obtenidos del árbol genealógico.

El motor de búsqueda de genealogía es gratuito, así como el software para poder realizar el árbol genealógico, y el proyecto básico de la "Página de Familia" está basada en suscripciones, si bien el proyecto básico también es gratuito. Cuenta asimismo con una versión Premium, con tarifas reducidas, que ofrece mayores prestaciones.

En este sitio también tenemos la oportunidad de acceder a un servicio de restauración de fotografías, una opción muy interesante para aquellas que se han deteriorado con el paso del tiempo.

Pero, sin duda, lo más interesante de esta página es la opción que nos permite buscar a nuestros antepasados en Internet, a través de nuestras fotografías con teconología de reconocimento facial, y con un potente motor de búsqueda en cientos de bases de datos en línea.

Igualmente, resulta muy divertiva la opción de buscar en la base de datos de celebridades, igualmente con nuestras fotografías con tecnología de reconocimiento facial, para encontrar a personas famosas a las que nos podamos parecer. 

Al final, podemos tener una grata sorpresa y descubrir a algún personaje célebre entre nuestros antepasados.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: