fotografia

Los científicos son conscientes de que nuestro planeta ha iniciado el proceso de autodestrucción y que por muchas medidas que se tomen ya es demasiado tarde. Por eso se afanan en buscar planetas similares a la Tierra donde la especie humana pueda iniciar un nuevo proceso de colonización para no desaparecer definitivamente. Muchos son los exoplanetas que en los últimos años se han detectado en el Universo pero esta vez el nuevo planeta ha llamado poderosamente la atención por su similitud con nuestro planeta Tierra.

fotografia

La atmósfera de Marte no se puede respirar pues la presión es de sólo 1/100 de la que disponemos en la tierra (muy parecida a la que se encuentra a 100 kilómetros de altitud) y la proporción de oxígeno es muy débil, de sólo o,15% (en nuestro planeta es de 21%). Se cree que en Marte en otro tiempo hubo una atmósfera más densa por la huellas de haber contenido agua líquida pero ahora es un planeta irrespirable.

fotografia

En nuestro satélite La Luna, la atmósfera es insignificante debido a la baja gravedad que no deja retener moléculas de gas en su superficie y esta prácticamente ausencia de atmósfera obliga a los astronautas a llevar un equipo autónomo de gases que llaman P.L.S.S. en sus paseos lunares. Por otra parte, al no existir el manto protector como el que existe en nuestro planeta, las radiaciones ultravioletas y los rayos gamma que llegan del sol son muy fuertes y hay que llevar un traje protector especial para protegerse.

Recientemente la NASA ha hecho público el descubrimiento de un planeta en otro sistema solar similar a la Tierra que han llamado Kepler 22b. Este planeta podría tener agua líquida, por lo que en teoría podría albergar vida ya que está a una distancia muy similar al que tiene la Tierra con el Sol. 

fotografia

Los llamados exoplanetas son los que orbitan en otras estrellas diferentes a nuestro Sol y este nuevo descubrimiento del telescopio Kepler es el primer planeta que encuentra con unas características muy similares a las nuestras. Con este motivo la revista Science a puesto en su portada la frase "Un guiño en el cielo" pues es un nuevo rayo de esperanza que se abre para un futuro de la humanidad ya que aunque el ocaso de nuestro planeta aún queda lejos, el tiempo inexorablemente cabalga...

Fuente:

El planeta Kepler 22b.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: