fotogarfia

El enigma de los restos de la última faraona egipcia ha inquietado a los arqueólogos que se han preguntado durante años donde buscar para encontrar la importante tumba. Todo parece indicar que Cleopatra se suicidó tras morir en sus brazos Marco Antonio, un dolor que no pudo soportar dejando voluntariamente este mundo el año 30 a. C.

fotogarfia

fotogarfia

La arqueóloga Kathleen Martinez tiene firmes esperanzas de dar con la tumba de Cleopatra dada la teoría que ella defiende. "Cleopatra era la representación viviente de Isis , por tanto tenía que hacerse enterrar en un templo de Isis", mantiene la arqueóloga dominicana. Cleopatra se suicidó haciendo que la mordiera una áspid al ver a Marco Antonio muerto, por lo que es de esperar que se encuentren enterrados juntos, no obstante, esto no se podrá saber hasta que se encuentre la tumba, de la cual la arqueóloga y su equipo después de diez años tras ella parecen estar en el camino correcto.

fotogarfia

Cleopatra VII fue la última reina del Antiguo Egipto, tomó el poder al heredar el trono de su padre Ptolomeo XIII que compartió en un principio con su hermano Ptolomeo XIV, un niño de 10 años. Tras varias luchas con los partidarios de su hermano que querían arrebatarle el trono, este murió en Alejandría cuando Cleopatra estaba ya sitiada lo que propició que se convirtiera en la reina absoluta de Egipto. Ahora parecen estar cerca de que sus restos vean la luz, lo que sería un gran éxito para el equipo de arqueólogos dominicanos-egipcios que llevan más de diez años buscando a Cleopatra sin desfallecer.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: