fotografia

Después de cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes, las autoridades de Madrid se interesan por los restos del autor más popular de la literatura española. Los restos óseos del insigne escritor se cree que están en el convento de las Trinitarias Descalzas donde se supone que fue sepultado el 23 de abril de 1616, pues se conoce por ciertos escritos que en el subsuelo de la primitiva Iglesia de este convento se encuentran nueve enterramientos y que uno de ellos puede pertenecer al autor de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

fotografia

Los restos del escritor pueden ser reconocidos por las señales de un impacto en el pecho y los dedos de la mano izquierda tullidos, así como sin la presencia de piezas dentales ninguna como consta en un informe que se realizó en 1879 por encargo de la Real Academia  Española a Manuel Roca Tagores, marqués de Molins.

fotografia

Estos días ya se han iniciado los trabajos de búsqueda de los restos óseos utilizando un georadar, instrumento muy de moda en la actualidad, de dar positivo y de encontrarse deberá certificarse por un forense que los huesos presenten las lesiones que se le atribuyen a Miguel de Cervantes antes de morir, lo que no será nada fácil si como se dice son nueve los cuerpos enterrados en este lugar y no se sabe si están todos juntos o en fosas separadas. El convento de las Trinitarias Descalzas está situado en la zona conocida como el Madrid de los Austria, en la calle lope de Vega nº 18 de Madrid.

fotografia

Un grupo de historiadores con Fernando de Prado a la cabeza ya están manos a la obra para localizar los restos del genio literario que de ser localizados sería un importante reclamo turístico para la ciudad de Madrid. Tanto la búsqueda como identificación por un forense para comprobar la identidad tiene un coste de 100.000 euros y ya se asegura que no se realizará prueba de ADN pues después de 400 años ya no existen familiares para comprobación. Ahora solamente queda esperar... ¿lo encontrarán?.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: