Busca Chile recuperar posición como potencia turística

Santiago, 4 de abril .- Chile busca recuperar su posición como  potencia turística en Sudamérica tras el terremoto que afectó a gran  parte del país el 27 de febrero pasado, aseveró hoy el presidente de la  Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Guillermo Correa.

En declaraciones, el directivo de la entidad que reune a los  operadores turísticos y agentes de viajes de todo el país subrayó que  “nuestros principales atractivos turísticos, los recursos naturales,  están intactos”.

“Chile sigue funcionando, como ya es reconocido en el mundo entero,  en plena estabilidad política y económica, de seguridad y orden”, dijo  Correa y enfatizó en que el país está dotado de construcciones  antisísmicas adecuadas.



En ese sentido, señaló como indicadores de confianza la presencia en  Chile de 300 delegados extranjeros que llegaron a la Feria Internacional  del Aire y Espacio (FIDAE), que se desarrolló del 23 al 28 de marzo en  Santiago.

Añadió que esta capital será sede, además, desde el 12 de abril, de  la feria de minería Expomin, que reunirá expositores y delegados de 30  países.

De las 15 regiones en que está dividido Chile, tres fueron las más  afectadas por el sismo de 8.8 grados en la escala Richter, mientras que  las otras 12, que cubren casi cuatro mil kilómetros de extensión, se  encuentran estables, seguras y operando, dijo Correa.

Según el estatal Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), el  territorio afectado por el terremoto corresponde al 25 por ciento de la  superficie del país, pero los aeropuertos y puertos, a excepción de  Talcahuano, funcionan con normalidad.

Los atractivos turísticos más importantes de Chile no fueron  afectados por el sismo y pueden ser visitados de forma normal, indicó un  vocero de la institución.

El estado óptimo de la infraestructura turística la zona norte del  país se constata con la confirmación de la realización del Rally Dakar 2011 en Chile y Argentina, lo que demuestra el buen estado de la  infraestructura turística de estas regiones, añadió.

La industria turística representa para Chile el tres por ciento de su  Producto Interno Bruto (PIB).

Entre enero y febrero de 2010, 725 mil extranjeros llegaron al país  frente a los 741 mil 675 registrados en el mismo período de 2009, baja  que, explicó Sernatur, se debió a un descenso de los turistas  argentinos, afectados por el tipo de cambio. (Con información de  Notimex/JOT)

fuente: elfinanciero.com.mx

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: