El burro taxi

El burro, es un animal al que el hombre utiliza como ayuda en las labores del campo y como animal de carga

En Egipto se empezó a domésticar al burro, el año 5000 a.C. Se le ha empleado como animal de carga, también ha sido de gran ayuda para arar las tierras. En el siglo XIX, empezó a ser utilizado para ayudar en las labores de la minería. 

Algunas curiosidades sobre el burro

El burro y algunas de sus costumbres han despertado la curiosidad del ser humano. 

Estas se centran principalmente en su forma de reproducirse. Así, cuando un burro fecunda a una yegua, el resultado de esa relación es que se produce el nacimiento de un mulo o de una mula. Animales que poseen una gran resistencia, por lo que pueden soportar llevar una gran carga durante una larga distancia. 

Cuando se produce el cruce entre un caballo y una burra, el resultado del mismo es que nazca un burdégano. Un híbrido entre el caballo y el burro. Tiene un tamaño muy  parecido al del asno y es estéril y no tiene tanta fuerza cómo el mulo.

El burro taxi

En la localidad de Mijas, Málaga, durante los años 60 surgió una curiosa iniciativa. Al finalizar la jornada, los jornaleros regresaban a su casa montados a los lomos del burro. Esta imágen llamó la atención de los turistas, quiénes atrídos por la curiosa escena querían hacerse fotos junto a ellos, incluso los más intrépidos querían montarse en él. Los turístas, a cambio daban propinas a los jornaleros, que en ocasiones superaban lo que ganaban en el campo. 

De esta forma surgió la interesante idea de ofrecer a todos los turistas y aquellas personas, que estuvieran interesados en vivir una experiencia distinta, pudieran tener  la oportunidad de realizar un viaje en burro. En la actualidad el servicio de burro taxi ofrece viajes a lomos del burro y quien quiere algo más cómodo puede hacerlo en un carro tirado por burros. 

Dado el éxito de la iniciativa, el ayuntamiento de Mijas tuvo que construir un aparcamiento para que fuera utilizado de manera exclusiva por los burros. 

 



El burro taxi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: