Ella no quiere abandonar el burka y en el instituto de Melilla no le permiten ir totalmente tapada. Sólo tiene 15 años y ya no acude a clases. Chedia (nombre ficticio para reservar su identidad) una adolescente de preciosos ojos verdes que solo pueden ver su madre y hermanos a dado un cambio a su vida y se ha tapado totalmente. Su madre, separada y con cinco hijos a su cargo tuvo que ir a explicar a la fiscal el porque su hija no acudía a clase. "Hace dos meses me llamaron y me dieron cita con la fiscal y con protección de menores. Fuimos a verla y le dijo a la niña que tenía que ir al colegio y cumplir las normas.

 

La niña le contestó que no quiero ir al instituto, que no quería estudiar , que llevaba el burka y que no la iban a dejar entrar, y además que quería llevar los guantes hasta el codo. Nos pidió que habláramos con el director y lo hicimos pero este se negó a que acudiera con el burka. Le pidió que se lo sacara a la puerta de la escuela. "¡Si sigue con esta actitud es mejor que no venga!", nos dijo.

Chadia anda despacio, para no tropezar con el largo traje y cuando el periodista le alarga la mano en señal de saludo, dice "lo siento, no puedo tocarle", se sienta y se levanta el velo, y una diminuta rejilla del pañuelo negro deja ver sus ojos. "¿Porque ahora dejas que vean tus ojos?", "Es por respeto a usted que está en mi casa. En la calle nunca me lo permitiría".

 

Miguel Ángel Días, Director del instituto ofrece su versión; "Le comunicamos a la madre que la niña no podía venir con burka ni con guantes. Al final vino sin burka pero con guantes y le dijimos que se los quitara. se los quitó pero en el recreo estuvo haciendo proselitismo con otras niñas y buscando apoyos. Le dije que por favor no viniera tapada y que no enredara a otras niñas. ya no ha vuelto a venir. Aquí, un 30% de las alumnas llevan hiyab con toda naturalidad, nunca hemos tenido problemas. Es una prenda mas. Nunca habíamos tenido una niña con burka y no nos gustaría que esto se extendiera. No es de aquí, es importado.

 

Una de las profesoras asegura que que al principio vestía vaqueros y no llevaba pañuelo tan siquiera, pero después de varios días de ausencia, regresó muy cambiada y las demás niñas se lo comentaron a la profesora, "es tonta, se tapa y quiere que nos tapemos las demás. No basta con castigarse ella sola, lo que pasa es que se ha echado un novio barbudo. No nos deja decir barbudo porque dice que es pecado". Ninguna de sus amigas se cree que se le ha ocurrido a ella sola vestirse el burka, ni los profesores tampoco. Ella dice que no tiene novio, "Alá es el que me ha aleccionado, me he puesto a leer el Corán y lo he descubierto yo sola, Alá quiere que lo interprete así. Por favor, escriba Alá con mayúsculas".

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: