fotogarfa

fotogarfia

Los fines de semana durante tres meses se celebran las Jornadas de Matanza desde el 17 de enero hasta finalizar el 12 de abril es esta bella localidad histórica de Burgo de Osma. Sobre las 12,30 horas en la plaza y frente al Museo del Cerdo se inicia el rito de la matanza, sacrificando un cerdo delante de todos los visitantes que luego participarán en una suculenta comida con un menú abundante y variado que todos deberán abonar sin distinción.  

fotogarfia

Desde hace 40 años en Burgo de Osma se viene celebrando las Jornadas de la Matanza que reúne a una gran cantidad de personas que llegan de todos los puntos de España para degustar los mejores torreznos y otros muchos platos elaborados con la carne de este animal que como dice el sentir popular, "del cerdo hasta los andares".

fotogarfia

Burgo de Osma es una localidad de la provincia de Soria en la Comunidad de Castilla y León. La ciudad de Osma es la parte histórica medieval y el Burgo de Osma es la villa aledaña que desde 1962 fue declarada Villa de Interés Turístico y Conjunto Histórico Artístico en 1993. Las Jornadas de la Matanza es una fiesta ancestral que se repite todos los años y es un rito-gastranómico que combina tradición y gastronomía donde abundan los platos de magro, torreznos, lomo, morcilla  recién hechas, chorizos, etc, todo ello regado con un buen vino de la tierra y amenizado con orquestas donde todos disfrutan del baile dando buena cuenta del cerdo que es el principal protagonista. 

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: