fotogarfia

Importantes productores de vino del mundo proceden de la región de Burdeos pues existen más de 14.000 y grandes extensiones de viñedos que mueven grandes cantidades de euros. Capital de la región de Aquitania, es la quinta ciudad más importante de Francia y con frecuencia es llamada "la perla de Aquitania". En 1948 fue fundada la Academia del Vino por un grupo de empresarios relacionados con la producción del vino, pro también escritores, artistas, científicos y otros miembros asociados interesados en la calidad del vino.

fotogarfia

fotogarfia

Las plantaciones de viñedos en esta comarca son tan extensas que no existe una ruta del vino, existen seis, por lo que se pueden realizar diversas rutas la cual más interesante. Burdeos disfruta además de una gran fama en la gastronomía como es la ternera de Bazas, las ostras de la Cuenca de Arcachon o las fresas de Périgord. Los vinos finos de esta parte de Francia son los más valorados, el Saint-Emilion, Margaux, Passac-Léognar y varios más están considerados los mejores del mundo.

fotogarfa

Burdeos sorprende al visitante con sus numerosos parques y muy especialmente su casco antiguo. Una visita al museo de Bellas Artes permite descubrir a los grandes maestros de la pintura europea así como una espectacular colección de pintura holandesa. El espejo del agua ocupa 3.450 metros cuadrados y es el espejo más grande del mundo que nadie se pierde al visitar esta ciudad tan emblemática.

fotogarfia

En la ciudad de Burdeos es muy difícil aburrirse pues ofrece gran cantidad de actividades como son cruceros por el río, campos de golf, etc, y las rutas y degustaciones de vino que son lo que más solicita el turismo que visita esta región atraídos por la gran calidad de sus caldos y su rica gastronomía.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: