fotografia

El diseño de arquitectura recuerda el Museo Guggenheim de Frank Gehry de Bilbao. "La Cité de Vine" se ha inaugurado a primeros de junio en la ciudad de Burdeos (Francia) con una espectacular estructura de vidrio impreso y paneles de aluminio que han diseñado los arquitectos Anouk Legendre y Nicolás Desmeziéres. La forma de esta construcción pretende recrear la imagen de una vid combinada con un vaso de vino con una estructura exterior que cambia de color según el tono de la luz que va disminuyendo durante el día.

fotografia

fotografia

Si por fuera es muy llamativo, por dentro no lo es menos donde en 14.000 metros cuadrados se tratan todos los temas relacionados con la enología. Los visitantes de esta ciudad del vino van descubriendo todo lo que se relaciona con la cultura vinícula en un recorrido multimedia que es otra manera diferente de ver un museo a diferencia de como se ven los clásicos. No solo se centra en el vino local sino que se descubren todos los vinos que se han producido en la historia desde la antigua Mesopotamia al que se cosecha en Australia o en cualquier viñedo de España.

fotografia

fotografia

Al visitar "La Cité de Vine" se pueden ver salas de exposiciones, tiendas para comprar recuerdos, restaurantes, biblioteca y salones para espectáculos y otros eventos que se suelen celebrar siempre relacionados con el vino. Uno de los principales atractivos es la torre "La Belvédére", un magnífico mirador que es la gran terraza de un restaurante donde se puede contemplar una esplendida panorámica de todo Burdeos y sus viñedos.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: