BURBUJAINFO. 

Burbujainfo es uno de los foros más frecuentados y populares de España, y es una fuente increíble de información, si uno sabe seleccionar bien(como todo en internet... y en la vida misma). El foro se crea al final de la fase expansiva de la burbuja inmobiliaria (felices años 2005,2006,2007... en España), de la cual todavía estamos sufriendo sus efectos con la brutal crisis económica; y en el seno del mismo se reunen personas que abogan mayoritariamente - e inteligentemente - por una corriente de opinión contraria al pensamiento mayoritario de la sociedad. Pero es esta misma corriente de opinión -incipiente por entonces - la que va a empezar a permear en cada vez más y más estratos sociales. Muchos que menospreciaban lo que planteaba burbujainfo por entonces, ahora se rinden desgraciadamente a la evidencia en sus propias carnes.

Burbujainfo es también una herramienta de poder. Pero es un poder compartido, que puede usar la población para su propio bien: Para comunicarse, para reivindicar, para informarse, para organizarse, para plantear alternativas... en estos tiempos extremos que corren. Varios miles de usuarios registrados y muchas decenas de miles de lectores silenciosos hacen posible que el cambio de mentalidad en la sociedad vaya llegando sobre todo por internet - sirviendo muchas veces como elemento de contra-información a los poderes medíaticos al uso(prensa, radio, televisión).Hay mucha información privilegiada, discusión de tendencias futuras, mucha gente inteligente poniendo su grano de arena para avanzar. Además burbujainfo se retro-alimenta con otras herramientas de difusión: Meneame, por ejemplo. Se puede decir que estas herramientas (burbujainfo y meneame) son capaces de crear contenidos virales.

Burbujainfo es también lonchafinismo (no gastar nada más de lo estrictamente necesario, el ahorro extremo, el consumo responsable y la austeridad auto-impuesta), es advertir del comportamiento de los pepitos (aquellos que se hipotecaron a 30,40 años en pleno boom de la burbuja, cuando el paro era menor del 10%, los sueldos altos, y que no pensaron que aquello tenía fecha de caducidad), es fomentar el pago a tocateja o el alquiler(mientras el grueso de la sociedad, desde bancos, gobiernos y medios de comunicación, fomentaban hipotecarse hasta las cejas), es incluso avisar del mad-maxismo(basado en la apocalíptica película mad-max) y los latunes(latas de atún, comida enlatada prácticamente no perecedera, muy útil en caso de mad-maxismo).

Y lo más útil, Burbujainfo, tambien son soluciones. Muchas pasan por invertir en plata, en oro, en valores refugio. En no consumir, como modo mucho más eficaz de protestar contra el sistema y contra la corrupción generalizada de la clase política. En como buscar un cambio de mentalidad y expandir la protesta y manifestación ciudadana. Otras muchas pasan por emigrar. Hay un foro de expatriados de españoles, donde se cuentan las experiencias de aquellos (jóvenes mayoritariamente) que han emigrado en busca de un futuro mejor. Hay muchas discusiones, mucho intercambio de ideas,como en la vida misma, con la diferencia que la mayoría de la gente que participa en burbujainfo tiene inquietudes. Probablemente, si has llegado a leer esta pieza, tu tambien las tengas y piensas que esto es tambien es insostenible, y que tenemos que cambiar, y más; que en el camino es posible, es seguro, que se sufra. Si es tu caso, te animaría a que entrases en burbujainfo y lo descubras por tí mismo, te ayudará a ser más crítico y a ver las cosas de otra manera.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: