fotografía

Autoridades italianas nuevamente rechazaron recibir al Open Arms con 60 inmigrantes a bordo de diferentes nacionalidades al igual que antes hicieron con el "Acuarius" el barco maldito que ningún país quería y que finalmente fue acogido en por España en Valencia. Esta nueva travesía de inmigrantes recogidos en el mar frente a las costas de Libia tardará unos cuatro días en llegar al puerto de Barcelona.

fotografía

Ha sido una decisión de tres administraciones, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno después de que Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona se ofreciera para acoger a estos inmigrantes que pertenecen a muchos países diferentes. Son ocho palestinos, ocho de Sudán del Sur, tres de Mali, cinco de Siria, uno de Burkina Faso, uno de Costa de Marfil, cuatro eritreos, ocho egipcios, tres de la República Centroafricana, dos de Camerún, dos etíopes. seis libios, ocho de Bangladés y uno de Guinea.

fotografía

La ONG Proactiva Open Arms se dedica a rescatar gente en el mar con un barco especialmente en el Mediterráneo. Son gentes que quieren llegar a Europa huyendo de guerras, persecuciones o miseria extrema. Fundada por Óscar Camps en 2015, esta ONG tiene sede en Badalona y surgió de una empresa de salvamento y socorrísmo de las costas españolas. Este nuevo cargamento de inmigrantes fue recogido frente a Libia cuando la tripulación de Proactiva vió una balsa neumática donde se agolpaban los 60 inmigrantes varios de ellos niños.

fotografía

Según fuentes de la propia ONG, el estado de salud de varios de los inmigrantes es muy delicada por lo que antes de pedir permiso a Salvamento Marítimo contactaron con centros de cooordinación de Malta e Italia y les negaron cualquier tipo de atención por lo que ahora se trata de resistir los cuatro días que tardarán en llegar al puerto de Barcelona. Mientras tanto el Ministro del Interor italiano, Mateo Salvini acusa a la ONG de que al rescatar inmigrantes en el Mediterráneo fomentan el tráfico de seres humanos y "que se olviden de llegar a un puerto italiano".   

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: