Planta de la raíz china Bupleurum chinense

BUPLEURUM CHINENSE : Descripción general de la raíz

Nombre farmacéutico: Radix Bupleuri

Nombres comunes: Bupleurum, Chai hu, Thorowax, Saiko, Oreja de liebre

Nombre botánico: BUPLEURUM CHINENSE, Bupleurum Falcatum

Nombre vulgar: Raíz de Bupleurum.

Familia: Apiaceae o umbelíferas

Raíces: Su nombre chino significa literalmente "encendido de los bárbaros." Bupleurum es un ingrediente principal de una antigua fórmula medicinal china conocida como Xiao Chai Hu Tang, registrada por primera vez en el Tratado sobre la Enfermedad febril inducida por frío (Shang Han Lun) alrededor del año 280 A. C.

BUPLEURUM es una hierba amarga que se utiliza para armonizar y llegar a el equilibrio de los diferentes órganos y energías dentro del cuerpo. Bupleurum es una importante hierba china que ayuda a el hígado y el sistema circulatorio , es ampliamente utilizada por los herbolarios occidentales.

Al igual que la mayoría de las hierbas tradicionales chinas, Bupleurum rara vez se utiliza solo, pero a menudo se combina con ginseng, jengibre y combinado con peonía para tratar problemas de la menstruación, con cáscara de naranja amarga para tratar la irregular o total pérdida del apetito, con scutellaria para tratar scalofríos y fiebre.

Bupleurum se ha utilizado contra la epilepsia, hepatitis (viral), síndrome del intestino irritable, cirrosis hepática, VIH/SIDA.

Imagen de la planta china Bupleurum chinense

Características físicas de la RAIZ BUPLEURUM

Tipo de planta: Perenne original de Asia del Este (China y Corea) puede llegar a alcanzar un metro de altura y sesenta centímetros de anchura.

Hábitats: Zona de gramíneas en las colinas y laderas de montaña en Corea. Los pastizales, orillas de arroyos, laderas soleadas y bordes de carreteras en elevaciones de 100 - 2700 metros en China.

Flores: Racimos de pequeñas flores de color amarillo dotadas de unidades reproductivas hermafroditas (tiene ambos órganos masculinos y femeninos) y son polinizadas por insectos. La raíz de Blupeurum es auto-fértil.

Hojas: Largas y delgadas en forma de hoz se asemejan al eneldo o hinojo.

Partes utilizadas: Hojas y raíces.

Floración (Temporada): Está en flor de julio a octubre y las semillas maduran de septiembre a octubre. Las raíces se cosechan en el otoño y se pueden utilizar frescas o secas

Constituyentes: Calcio, cobre, ácido linoléico, magnesio, ácido oleico, potasio, saikosaponin-d, estigmasterol, zinc.

Sabor: Amarga, picante y ligeramente fría.

Método de preparación farmacéutica:  Las raíces se extraen en primavera o en otoño, se ponen a secar al sol y se cortan en pedacitos. La raíz puede emplearse cruda o cocerse en el horno con vino o vinagre.

Modo de uso: Tradicionalmente utilizado en té, a veces encapsulada y como un extracto. Bupleurum está disponible en forma de extracto saikosaponin en las farmacias chinas, como chai hu de los practicantes de la medicina tradicional china y en combinación con otras hierbas en muchas fórmulas herbales chinas importantes.

Propiedades: Alterativo, analgésico, antibacteriano, anti-inflamatorio, antiperiódico, antipirético, antiviral, carminativo, diaforético, emenagogo, hemolítico, insuficiencia hepática, pectoral, sedativo.

Efectos secundarios: Bupleurum no debe utilizarse durante el embarazo o si está recibiendo tratamiento con interferón para la hepatitis, o la toma de antibióticos. Tomar el té con los alimentos.

Usos medicinales:

Fortalece el tracto digestivo, actúa como un tónico para el hígado y el sistema circulatorio, reduce la fiebre y tiene efectos anti-virales.

Se toma internamente como tratamiento de la malaria, la fiebre de aguas negras, prolapso uterino y rectal, hemorroides, hígado perezoso, trastornos menstruales, hinchazón abdominal.

La raíz contiene saikosides que estimulan la producción de corticosteroides en el cuerpo y aumentan su efecto antiinflamatorio.

Bupleurum ayuda a proteger el hígado de la toxicidad, también para el fortalecimiento de su función, incluso en personas con trastornos del sistema inmunológico.

La planta es de uso frecuente en las preparaciones con otras hierbas para tratar los efectos secundarios de los esteroides.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: