fotografia

Cuando las familias se reúnen para una visita a rezar al cementerio y colocar flores frescas a sus difuntos queridos, son varios los dulces que se hacen en las diferentes regiones de España, pero así como no pueden faltar las castañas asadas, los buñuelos de viento son un plato que en las mesas nunca falta o bien preparados en casa o comprados en la pastelería que este día se esmeran y hacen acopio de este dulce tan solicitado.

fotografia

BUÑUELOS DE VIENTO, RECETA 

Ingredientes

5 huevos frescos.

200 gramos de harina de trigo normal.

30 gramos de mantequilla o margarina.

3 o 4 cucharadas grandes de azúcar.

1 corteza de limón rallada.

1 vaso grande se agua.

1 pellizco de sal.

Aceite de oliva para freir.


 

fotografia

PREPARACIÓN

 

1º  En un cazo grande o cazuela se pone el agua, la mantequilla o margarina, el limón rallado y el pellizco de sal y se pone a calentar para que empiece a hervir.

2º Cuando empiece a hervir se echa la harina de una vez y se remueve con una cuchara de palo y sin sacarlo del fuego hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

3º Se deja enfriar y cuando esté templada la masa se le van echando los huevos uno a uno, No se echa otro hasta que el anterior no esté bien mezclado.

4º Se deja esta masa reposar unas dos horas tapada con un un paño.

5º Se calienta aceite en una sartén honda y cuando esté bien caliente se aparta del fuego, se le van echando montoncítos de masa con una cuchara de café empujando con el dedo para que los buñuelos queden bien redondos. Cuando se inflen un poco se pone la sartén otra vez al fuego para que se doren.

6º Cuando ya estan todos bien dorados se pueden rellenar de chocolate, crema o nata y se pueden comer fríos o calientes, según se quiera.

 

fotografua

El secreto para que estos buñuelos queden bien está en la pericia del la cocinera o el cocinero y que no quede masa cruda en el centro del buñuelo. Hay que sacar y poner la sartén varias veces al fuego, son entretenidos de hacer pero son tan deliciosos que bien valen la pena.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: