fotografia

Las costumbres culinarias de Semana Santa se basan en las normas del cristianismo donde en los platos no se encuentra la carne debido a la abstinencia que se guarda durante un periodo que va desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurección. Aunque esta tradición ya no se guarda con el mismo rigor que se guardaba hace algunos años si en muchas casas aparece el bacalao en muchos de los platos así como otros productos del mar y los dulces típicos de estas fechas combian según la región excepto las torrijas que se consumen en toda España. 

fotografia

BUÑUELOS DE BACALAO CON GAMBAS

INGREDIENTES

300 gramos de bacalao remojado de buena calidad.

150 gramos de gambas pequeñas cocidas y peladas.

100 gramos de harina.

2 huevos.

1 cebolla mediana.

Perejil picado.

Comino molido.

Sal y aceite de oliva.

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se tiene el bacalao en remojo desde el día antes o se compra ya remojado. Se le quita la piel y las espinas y se desmigaja y se coloca en un recipiente hondo.

2º Se pica bien la cebolla y se añade al bacalao así como los huevos batidos, la harina, una cucharada de perejil picado, las gambas peladas (en el caso que sean algo grandes se parten en dos), un pellizco de comino molido y otro de sal. Se amasa todo bien hasta conseguir una masa compacta. Si quedase un poco clara se puede añadir algo más de harina para espesar.

fotografia

3º Se tapa la masa con un paño y se deja reposar una media hora y luego se comprueba de sal y se acaba de sazonar al gusto.

4º Pasada la media hora se van friendo los buñuelos en aceite de oliva bien caliente, tomando la masa con un cuchara y procurando que no se doren demasiado.

5º Se van colocando encima de un papel absorbente para que chupe el aceite y ya se pueden servir ya que estos buñuelos están más buenos bien calientes. siendo muy apropiados para la Semana Santa, aunque se pueden comer en cualquier época del año. ¡Bon apetit!

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: