Con este disco de versiones de canciones latinas, Enrique Bunbury hace un homenaje a estos países que tanto le quieren y respetan. Canciones inolvidables y de siempre, de Atahualpa Yupanqui, Agustín Lara, Casas Padilla, Marcial Alejandro, etc, hasta 15 versiones de autores que emocionaron a varias generaciones. Las canciones representativas de la rica cultura de estos países, adquieren un nuevo color en la voz personal e inconfundible de este sensible y genial cantor.

 

fotografia

Este disco con 15 canciones, son joyas de la música latina que hacen mucho más fuerte en vínculo que une con este artista. Bunbury no duda en fundirse con el alma de los autores que sembraron las raíces y la poesía que alimenta tantas y tantas canciones inolvidables que forman la riqueza de la música latina. Y reconoce que las fue descubriendo poco a poco en las cantinas, durante los muchos viajes en que fue requerido para actuar por allí.

 

fotografia

La música andina, la cumbia, el tango, etc, se fueron incrustando en su alma creativa y no ha podido resistirse  a sentirlas con su voz. Y lo explica muy bien en una película "Las Venas Abiertas de Licenciado Cantinas", una película de casi media hora, donde abre la puerta de su estudio y de su corazón para expresarse con la sinceridad que le caracteriza y explica como lo siente y como es el proceso de grabación. Títulos como "Llévame", "El mar, el cielo y tu", "Diario de un borracho", "Cosas olvidadas", "Ódiame", "El mulato", etc, transferidas a su voz adquieren una dimensión sorprendente que engrandecen aún más a este artista de arma sencilla que se considera artesano de la música sin más.

 

fotografia

Tanto ha paseado por estos países, que han calado muy hondo las notas y las voces en su alma sensible, y ahora nos las trae a España, que aún siendo muy conocidas, las revive, las desentierra, para recordarnos lo que nunca muere: Lo que ha nacido del alma de un pueblo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: