El acoso escolar se produce cuando un niño insulta, agrede o es violento contra otro niño más pequeño o en el mayor de los casos resulta que son varios contra uno.

Este tipo de situaciones llevan dándose desde décadas, estudios científicos indican que un gran número de escolares tiene contacto con estas situaciones siendo víctimas, agresores o simples espectadores de acoso escolar. Hoy en día los medios, prensa y noticias, nos hacen pensar que es una situación actual o que la escuela era un infierno, pero la realidad es que el acoso escolar esta bastante generalizado.

También llamado en todo el mundo como bullyng el cual se define por la acción de agresión física, verbal y psicológica que realiza un individuo o grupo de individuos hacia individuos con un carácter de baja autoestima o introvertido, todo con el objetivo de obtener gratificación social, individual o dominar al más débil.

Los estudios que se han realizado para descubrir el porqué de este tipo de casos de acoso escolar o bullyng, dicen que se originan por: la permisividad de la violencia para resolver conflictos o desacuerdos; actuar como si esto no pasara o existiera; la falta de atención por parte del profesorado ante este tipo de conflictos dejando a las víctimas indefensas.

En el caso que exponemos, una familia denuncia otro caso de acoso escolar en el colegio suizo de Alcobendas, un colegio que ya había sufrido esta situación. Al parecer el muchacho fue víctima de bullyng durante años, sin que el profesorado resuelva el problema, a pesar de las quejas de sus padres, que ni se reunieron con ellos y se limitaron a tapar el asunto.

Al principio los padres pensaban que eran riñas de críos sin importancia, pero cuando su hijo llega con una herida grave la situación cambio. Lo denunciaron a la Guardia Civil.

Situaciones en la que una madre recoge a su hijo del colegio y este entra aprisa, atemorizado y corriendo al coche diciendo que nadie le quiere, es algo totalmente inhumano, como que llegue con heridas graves infligidas por otras personas.

Desde mi perspectiva como padre y escribiendo estas lineas no puedo evitar sentirme preocupado y molesto por el acoso escolar o bullyng, algo que parece aislado o infrecuente, no es así, muchos padres no quieren ver como son sus hijos o simplemente lo saben y no les importa.

Acaso tiene la culpa los agresores? o son a los padres a los que hay llevar a un psicólogo?, los estudios intentan solucionar el problema desde el individuo agresor, yo creo que hay que ir mas atrás y estudiar a los padres, por que señores míos el problema es ese, y es que cada padre tiene que aprender a educar a sus hijos para evitar que estos hagan alguna burrada, o es que estos niños aprenden de lo que ven en casa? Una situación, que lleva años sucediéndose y que ahora gracias a que todo el mundo lleva una videocámara (teléfono móvil), podemos ver lo que ocurre realmente y podemos poner solución al problema. Aunque, recurriendo a muchas fuentes para escribir estas lineas, he descubierto que no en todos los casos las soluciones van a la raíz del problema, los padres, y eso es un error desde mi punto de vista. Creo que los padres de estos niños tienen que ir a un psicólogo, y claro está, también sus hijos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: