autoestima baja producto de la violencia extrema entre sus mismo compañeros

BULLYING

En la actualidad existe un número muy alto de casos bullying en las escuelas ya que 1 de cada 3 personas sufre de este acoso.

El concepto se refiere al acoso escolar, laboral, virtual entre otras y a todas formas de maltrato físico, verbal o psicológico que va aumentando a lo largo del tiempo.

El lugar en donde más se manifiesta el bullying es en la escuela y este tipo de violencia es más generada y afectada por niños de 12 a 15 años.

En este caso existen diferentes perfiles que van tomando los niños uno de ellos es el acosador: es aquel que necesita tener dominio ante todos el cual para él es fácil hacer sentir menos a los demás y el cual lo hace solo para así ser reconocido y sentirse poderoso ante todos.

En lo general se conoce que toda aquella persona que realiza el bullying es porque suele tener problemas de VIOLENCIA en su propia casa o simplemente quiere llamar la atención.

Otro de los perfiles que se toman en este caso es el del acosado: por lo general es una persona sumisa, fácil de manipular, suele tener baja autoestima, no es seguro se sí mismo y en algunos casos presenta algún tipo de diferencia con el resto de sus compañeros a su cómo, su religión y físico.

El bullying se ha convertido en la mayor preocupación que tienen los padres de sus hijos en la actualidad, ya que muchas de las veces los padres no se dan cuenta de que sus hijos sufren este tipo de acoso hasta que ya es muy tarde.

Uno de los signos que presenta el acosado son:

Cambios muy bruscos de humor

Siempre tiene miedo de ir a la escuela y busca pretextos para poder faltar

Su rendimiento escolar baja demasiado

Y siempre que lo cuestionan de cómo le fue en su día no suele contestar y cambia el tema.

Consecuencias para la víctima: unas de las mayores consecuencias son trastornos emocionales, problemas psicológicos, depresión, ansiedad, perdida de interés por el estudio y en el peor de los casos pensamientos suicidas

Consecuencias para el agresor: el bullying puede traer dificultad de convivencia con sus compañeros, y aunque el agresor no lo sepa actúa de forma violenta ya sin pensarlo llegando a casos extremos a ser un criminal o bien matar a su víctima.

Este es un caso :

Agresión en Independencia (26-11-2013)

Un joven apuñalo a un compañero en la rodilla porque este se burlaba de el por ser provinciano, la policía dijo que el joven reacciono de esa manera harto del bullying que le hacía en el colegio.

Este solo fue un caso del bullying, pero así como estos existen más y más casos de estos, pero siempre debemos de ponernos en el lugar de las personas para así poder evitar este tipo de problemas, y sobre todo tenemos que aprender a pensar o medir bien lo que decimos ya que las palabras pueden llegar a doler más que los golpes.

bullying problema grabe para la sociedad por acoso escolar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: