adolescentes

Pie en la bocaBullying Escolar y Padres

 Es importante estar atentos y no dejar pasar los indicios de acoso escolar, por lo cual como padres debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Observe el comportamiento de su hijo y su forma de relacionarse con los demás.
  2. Escuche a su hijo sobre todo lo que tenga que decirle respecto al colegio, anímelo a hablar, platique con él sobre Bullying y a quien recurrir si sufre acoso,  déjele claro que el bullying tiene consecuencias. No minimice lo que tenga que decirle, muchas veces creemos que los chicos exageran pero no es así.
  3. Mantenga un canal abierto de comunicación con su hijo, conozca a sus amigos y las cosas que le interesan o le molestan.
  4. Manténgase alerta respecto a conductas que presenten señales de depresión, ansiedad, inseguridad y aislamiento.
  5. Procure asistir a los eventos escolares y observar la actitud de los compañeros hacia su hijo, así como sus reacciones.
  6. Busque tener contacto con la escuela y manifestar su preocupación si observa alguna conducta irregular en su hijo, y asegúrese de que la escuela tome cartas en el asunto, si no lo hace o a pesar de que intervengan su hijo sigue presentando signos de bullying no dude en buscar otro colegio, muchas veces los directivos, maestros y/o administrativos no le dan la atención necesaria.
  7. Aliéntelo a asistir a actividades grupales que disfrute fuera del horario escolar.
  8. Si no quiere ir al colegio, si llora, si no duerme, si tiene miedo, si está demasiado ansioso o deprimido no dude en solicitar apoyo a un médico paidopsiquiatra.
  9. Trabaje en conjunto con su hijo para mejorar su estima y el concepto de sí mismo.
  10. El bullying es violencia y ningún niño o adolescente debe sufrirlo, por su edad muchas veces no saben cómo manejarlo y pueden llegar al extremo del SUICIDIO, usted es su respaldo haga que se sienta protegido frente al acoso escolar.

bullying

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: