Bulgogi

Bulgogi (carne de res coreana)

El Bulgogi (en coreano 불고기) es un plato típico de la gastronomía de Corea. El ingrediente fundamental es ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo que posteriormente se cocinará, preferentemente a la parrilla, aunque puede asarse en el horno o freírlas en sartén. Se acompaña con vegetales y arroz.

Debido a la forma en que es cocido, sobre el fuego ardiente, BULGOGI significa "Carne de Fuego", donde bul es fuego y gogi carne.

Este plato se desarrolló durante la era Goguryeo (antiguo reino coreano, que habitó el área norte y central de la península de Corea entre los años 37 a. C. y 668 d. C.), se llamaba por aquel entonces maekjeok. 

Ingredientes (8-10 porciones)

  • 1 kilogramo de CARNE DE RES (solomillo de ternera)
  • ½ taza de salsa de soja
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre
  • 3 cucharadas de azúcar morena o miel

Procedimiento

1. Antes de comenzar, colocar la carne en el congelador por 10 minutos para que sea más fácil cortar. Cortar la carne de vacuno tan finamente como sea posible.

2. Cortar los trozos de carne en cubos de tamaño de un bocado. Marcar ligeramente la superficie de cada cuadrado para evitar que la carne se enrojezca cuando esté cocida.

3. Colocar los pedazos de la carne de res en un bol.

carne de res

4. Agregar la salsa de soya, aceite de sésamo, semillas de sésamo, el ajo en polvo, el jengibre en polvo y la azúcar morena en un recipiente y con una cuchara de madera mezclar todo.

semilas de sésamo

4. Cubrir el recipiente y refrigere durante varias horas (al menos una hora) para permitir que la carne absorba los sabores del adobo.

5. Transferir todo a una cacerola grande. Calentar a fuego medio-bajo hasta que la mezcla empiece a freír. Cubrir y cocinar unos 30 minutos, hasta que la carne esté bien cocida. Revolver cada 5 minutos para evitar que la carne se pegue.

carne de res

6. Servir el Bulgogi con arroz y ensalada de verduras como acompañantes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: